Esperando el 3° Campeonato Provincial de Golf
Una nueva jornada de golf en Valle del Río Pipo

Esperando el 3° Campeonato Provincial de Golf

Se jugó nuevamente durante el sábado y el domingo, compitiéndole a la Súper Final de fútbol, e igualmente se convocó una importante cantidad de competidores. El clima esta vez acompañó a los jugadores con temperaturas de verano durante los dos días.
13/11/2018
F

ueron dos días de golf que nos hizo pensar que ya estábamos en enero. El sol durante gran parte de ambas jornadas fue escaso, pero ni la lluvia ni el viento que se habían adueñado de la cancha en anteriores oportunidades, esta vez no se hicieron presentes. La temperatura agradable y la prácticamente nula presencia del viento hicieron que, cuando llegamos el sábado al campo del Ushuaia Golf Club en el valle del Río Pipo, una gran cantidad de jugadores y jugadoras disfrutaran del juego. Muchos jugaron a la mañana para no perderse el superclásico que finalmente se suspendió, como todos saben.
Nuevamente en la modalidad Medal Play, en este torneo organizado por el UGC, los jugadores compitieron en una sola categoría; de 0 a 36 incluidas las Damas. Torneos de estas características, no solo sirven como entrenamiento para afianzarse en el dominio técnico del juego, sino para templar la mente y la concentración: si algo sale mal ya no podemos echarles la culpa ni a la nieve, ni a la lluvia ni al viento.
El sábado el primer escalón del podio fue para Mario Baldini (13) que con excelentes 67 golpes bajó el par de la cancha. No muy lejos lo siguió Alejandro Torelli (25) que con 68 golpes le pisó los talones a Baldini. Dirían en el hipódromo ¡Cabeza a cabeza! Completó el podio Roberto Bonetto (17) que con un juego prolijo hizo el único par de cancha de la jornada.  El resto miramos de atrás sin poder bajar el par de cancha y ni siquiera igualarlo.
El domingo se jugó nuevamente Medal Play con las mismas características que el día anterior. El primer lugar fue para el incansable Pierre Iribarren (18) quién con un score de 66 golpes marco el record del fin de semana que tenía hasta ese momento Mario Baldini. Muy cerca y en una competencia despiadada, cuatro competidores: Alejandro Guidalevich (28), Emilio Li (10) el infaltable Carlitos Romero (26) y Edgardo “Boli” Gómez (25) se disputaban el segundo puesto, todos con 68 golpes para los 18 hoyos. Finalmente fue para Guidalevich por ser el de mayor hándicap de los tres ¡todo un mérito! Muchachos… las reglas son las reglas…
Se viene un fin de semana largo con una competencia promocional que se conoce habitualmente como “Crudos & Cocidos” El próximo sábado se jugarán 9 hoyos en pareja. Estas parejas se formarán con un jugador con hándicap nacional de la AAG y otro que aún no lo tiene. Una experiencia muy particular para quienes no juegan regularmente, ya que sentirán la presión de llevar la tarjeta de control en el bolsillo. No se comprende la presión que ejerce ese trocito de papel en el bolsillo, hasta que nos se juega en esas condiciones. ¡Hasta la próxima semana!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos