Se espera un viernes complicado en materia de conectividad aérea
Asamblea de trabajadores

Se espera un viernes complicado en materia de conectividad aérea

En todos los aeropuerto del país habrá asambleas entre las 7 y las 11 de la mañana según anunciaron Aeronavegantes y el sindicato de Aviación Civil. Podría haber demoras en las operaciones y no descartan cancelaciones en vuelos de la mañana.
15/11/2018
L

a Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), anunciaron una asamblea para mañana que podría provocar demoras y cancelaciones en las frecuencias previstas para la mañana.
Ambos gremios emitieron un comunicado en el que anunciaron para este viernes 16 de noviembre asambleas en todos los aeropuertos del país entre las 7 y las 11 de la mañana. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reclaman, entre otras cosas, una recomposición salarial y la reincorporación de “compañeros contratados despedidos”.
"Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque", informaron la AAA y ATE en un comunicado.
El jueves pasado más de 30 mil pasajeros resultaron afectados por una medida de fuerza impulsada por los aeronáuticos en un paro sorpresa que se ejecutó sin previo aviso. En ese momento reclamaban la reapertura de paritarias y acusaron a Aerolíneas Argentinas de no cumplir en octubre con la “cláusula gatillo”.
Durante aquella jornada, en el Aeropuerto de Ushuaia se cancelaron prácticamente todos los vuelos y quedaron varados alrededor de 900 personas que no pudieron viajar hacia los destinos del norte del país. Esta semana los gremios decidieron anunciar con más antelación la medida para que las compañías aéreas avisen con tiempo las posibles demoras y/o cancelaciones que se pueda producir.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos