El equipo conformado por la EPET en la recta final del Desafío ECO
Este fin de semana competirán en Buenos Aires

El equipo conformado por la EPET en la recta final del Desafío ECO

Los alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko se preparan para participar este fin de semana en el Desafío Eco en Buenos Aires. Fabricaron un prototipo eléctrico que se enfrentará a 70 escuelas técnicas de distintas provincias del país en una prueba de autonomía. Antes de partir a la competencia realizaron pruebas en el viejo aeropuerto de la estación Aeronaval de Ushuaia.
16/11/2018
A

utoridades provinciales mostraron su apoyo a la iniciativa de los alumnos del Colegio Técnico Olga B. de Arko – EPET – que previo a partir a Buenos Aires realizaron pruebas de la planta motriz eléctrica que fabricaron para participar este fin de semana en el Desafío ECO YPF que se correrá en Buenos Aires.
Junto a los alumnos estuvieron presentes en esta última prueba. Entre ellos Juan D’Angelo, secretario General de Gobierno; el secretario de Deportes, Ramiro Bravo; el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino; Diego Romero, ministro de Educación y Pablo Gattaamora, secretario de Educación.
Se realizaron en el viejo aeropuerto de Ushuaia las últimas pruebas del prototipo de auto ecológico diseñado por los estudiantes fueguinos, que competirá en Buenos Aires este fin de semana. Estuvieron presentes estudiantes, docentes y autoridades locales.
“El Desafío Eco representa una oportunidad importante de poner en valor conocimientos” señaló con orgullo el docente Denis Bianciotto, coordinador del equipo fueguino. Es que el próximo sábado y domingo los jóvenes estarán representando a la provincia en la competencia que reúne a más de mil estudiantes de 70 escuelas técnicas del país y del extranjero. Es la tercera vez que el equipo se presenta a esta carrera, con un auto construido íntegramente por los estudiantes donde no se utiliza combustible, sino una forma de electricidad.
En el aeropuerto viejo los alumnos pudieron explicar el proceso de tres meses de construcción y la coordinación de tareas para dejar el vehículo a punto. Comentaba Shaira Romaniuk la importancia que para ella representa ser la capitana del equipo de Ushuaia, supervisar las tareas y trabajar a la par de sus compañeros “que no es algo muy frecuente en las chicas, por eso las animo a que conozcan más del mundo de la mecánica” destacó.
El espíritu de este Desafío ECO YPF es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos. “Es sorprendente el resultado final del auto que hicieron los chicos, les deseamos el mayor de los éxitos para que puedan poner en juego en Buenos Aires todo el esfuerzo y conocimientos adquiridos”, concluyó D’Angelo.
Recordamos que para darle energía al equipo fueguino debemos ingresar a https://www.desafioecoypf.com/ecofan/ y votar al Colegio Técnico Olga B de Arko, ya que las 3 escuelas de Argentina con más votos, subirán 5 posiciones en la largada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos