Pino destacó el trabajo conjunto “para dar respuestas a la comunidad educativa”
Acuerdo Municipio – Gobierno para ampliación de la Escuela La Bahía

Pino destacó el trabajo conjunto “para dar respuestas a la comunidad educativa”

El concejal Juan Carlos Pino celebró el acuerdo firmado por la Gobernadora y el Intendente, para la ampliación de la Escuela Experimental La Bahía. Destacó que “se realizará una inversión de siete millones de pesos para ampliar 200 metros cuadrados la escuela y que incluirá nuevas salas, baños e invernadero”, y aseguró que esto “forma parte de las políticas que se vienen implementando en conjunto para dar respuestas a la comunidad educativa”.
22/11/2018
E

l concejal justicialista, Juan Carlos Pino, acompañó este martes la firma del acuerdo entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, para la ampliación de la Escuela Experimental La Bahía.
Pino, que viene trabajando intensamente desde hace tiempo apoyando a las escuelas experimentales, indicó que “a partir del convenio firmado, el Gobierno Provincial transferirá los fondos para concretar la obra y la Municipalidad de Ushuaia realizará el procedimiento administrativo pertinente en pos de licitar y otorgar la obra”.
Por su parte el director de la Escuela Experimental “La Bahía”, Emilio Urruty, destacó el resultado del trabajo conjunto que viene permitiendo el sostenimiento de las escuelas experimentales desde hace 25 años. Recordó la visión que tuvo en su momento el intendente (MC) Mario Daniele, para crear la primera escuela experimental de Ushuaia.
“Hoy celebramos más que una ampliación, celebramos una serie de logros que se han venido dando en estos últimos años que han sido hitos rotundos”, expresó Urruty. Entre estos hitos mencionó el desarrollo conjunto del convenio sectorial entre los maestros y funcionarios municipales, que fue el primero en su clase dentro de lo que es el ámbito municipal; la creación del Instituto Terra Nova dentro de la órbita municipal y la apertura de un jardín maternal.
Pino subrayó que “se realizará una inversión de siete millones de pesos para ampliar doscientos metros cuadrados la escuela y que incluirá nuevas salas, baños e invernadero”, y remarcó que esto “va a facilitar el trabajo de la comunidad educativa, ya que los alumnos están un tanto hacinados”.
El concejal justicialista recordó que recientemente también se ha logrado financiamiento para que la Escuela Experimental Las Gaviotas construya su sede propia y también hizo hincapié en la creación del Instituto de Educación Superior Terra Nova, que permitirá la formación de docentes para las escuelas experimentales, docentes que hasta el momento venían egresados del Instituto Speroni, de La Plata.
Pino compartió la expectativa de toda la comunidad educativa para que antes de fin de año la Legislatura Provincial apruebe la ley que rija el funcionamiento de las escuelas experimentales en Tierra del Fuego. Manifestó que “si bien las escuelas funcionan dentro de un marco legal, lo que existe actualmente es una resolución y es de suma importancia que su funcionamiento pueda estar contemplado a nivel provincial”.

Muestra artística en el Centro ‘Nueva Argentina’

El Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ que conduce el concejal Juan Carlos Pino, inauguró la muestra anual de arte visual de los talleres de pintura que la profesora María Elisa Cufone imparte en los distintos centros de jubilados de Ushuaia.
Más de treinta son las obras que se exhiben en las salas del espacio cultural, social y político, desarrolladas en diversas técnicas como pintura en lienzo, papel, madera, pintado con acrílico, óleo y utilizando técnicas mixtas.
La profesora Cufone, recordó que este proyecto nació en el año 2010 y comenzó a impartirse en los centros de jubilados con el objetivo de promover la sociabilización y el interés por el arte, permitiendo plasmar a través de la pintura los sentimientos de cada uno de los alumnos.
Además del concejal Pino, acompañó la inauguración la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Victoria Vuoto. Ambos valoraron el trabajo creativo, vistoso, colorido y bello realizado por los jubilados. La muestra, cuyas obras exponen matices de diferentes movimientos pictóricos como el impresionismo, el expresionismo, el surrealismo y el cubismo, permanecerá abierta al público durante toda la semana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto