¡Y tuvieron su oportunidad!
Tres días a todo golf en Valle del Río Pipo

¡Y tuvieron su oportunidad!

Se jugó durante los tres días del último fin de semana largo del año, con una importante cantidad de competidores en diversas categorías, promocionales y competitivas el tradicional torneo denominad “Crudos & Cocidos”.
22/11/2018
L

os primeros en salir a recorrer la cancha el sábado pasado, compitieron en una disputa tradicional denominada “Crudos & Cocidos”. En ella juegan enfrentando la experiencia de la competición, los y las jugadoras que están entrenando para acceder a su hándicap nacional. Es para muchos, la primera experiencia en recorrer la cancha con la exigencia de hacer score, es decir, de marcar en la tarjeta de control, los golpes que fehacientemente se han hecho. Parece increíble, pero llevar esa tarjeta en el bolsillo agrega una tensión difícil de entender por quienes no han pasado por la experiencia. Cada “Crudo” sale acompañado por su pareja que es un “Cocido” es decir, alguien que ya está compitiendo porque tiene hándicap nacional. Es una categoría promocional, que termina de decidir a muchos a conseguir ese hándicap que te permitirá competir cada semana. Las tres parejas que hicieron las mejores vueltas, en esta ocasión que se jugó a 9 hoyos, fueron Mansilla (17) – Aristegui (-) con excelentes 34 golpes, Martinenco (17)- Muzzio (-) también con 34 golpes y Li Kato (11) –Facelo (-) con 35. ¡Esperemos que esta competencia sirva para que más jugadores y jugadoras, terminen de convencerse y consigan su hándicap para competir cada semana!
El domingo y lunes siguientes, nuevamente en la modalidad Medal Play, en este torneo organizado por el Ushuaia Golf Club y auspiciado por una importante clínica de la ciudad y una farmacia, los jugadores compitieron en las tres categorías habituales y damas.
El sábado el primer escalón del podio de la categoría de 0 a 16 de hándicap, fue para Kato Li (9) que con excelentes 68 golpes bajó el par de la cancha. No muy lejos lo siguió Mario Baldini (13) que con 71 golpes quedaba a la expectativa del siguiente día de competición. En la categoría siguiente de 17 a 24 de hándicap, Carlitos Medei (19) clavo 68 golpes para los 18 hoyos, seguido por Aníbal González Paz (20) a dos golpes de distancia, 70. En la categoría de 25 a 36 la competencia estuvo más reñida con tres jugadores bajo el par, Enrique Martinenco (30) con 66 golpes, Edgardo “Boli” Gomez (25) con 68 golpes y Carlitos Romero (26) con 69. En la categoria Damas, la punta no tuvo dueña ya que tanto Victoria Ocampo (23) como Nieves Ganga (39) hicieron el mismo score: 77 golpes. Algo más atrás las seguía expectante María D’Angelo (17) con 85 golpes.
El domingo, al final de los restantes 18 hoyos, se definieron finalmente los ganadores del torneo, los ganadores fueron: En la categoría scratch (Handicap cero) Kato Li con 136 golpes para los 36 hoyos se consagró ganador absoluto de la competencia ¡Felicitaciones!  En las restantes categorías De 0 a 16 el ganador fue Luis Villanueva (16) con 146 golpes ¡Regreso arrollador de Luisito!  Lo siguió Roberto Godoy (13) con 154 golpes. En la categoría 17 a 24, el ganador fue Marcos Mamani (23)  que le gana a Alberto Acosta, porque aunque ambos metieron 144 golpes, Mamani tuvo una mejor segunda vuelta. La restante categoría Alejandro Guidalevich (28) se queda con el lugar más alto del podio con 137 golpes. Lo sigue Carlitos Romero (26) con 141 golpes. En Damas el campeonato finalmente lo consigue Nieves Ganga (30) con 152 golpes, seguida por Victoria Ocampo (23) con 158.
El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha del campeonato Fourball Americana del club a 36 hoyos. Recordemos que este torneo se juega por fechas, con carácter clasificatorio para jugar semifinales y finales allá por abril del próximo año. Hasta la próxima semana.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos