Pasó un gran “Integración Austral”
Bochas

Pasó un gran “Integración Austral”

A lo largo del fin de semana pasado se disputó el 9º Torneo Patagónico de Tercetos Caballero, denominado “Integración Austral”, en paralelo se concretó por primera vez un cuadrangular de Mujeres. Los planteles de Ushuaia “A” en el primero de estos y Río Turbio en Damas fueron los ganadores.
22/11/2018
E

n las canchas del anexo al Polideportivo Municipal, durante el fin de semana, desde el viernes, se llevó a cabo el 9º Torneo Patagonico de Tercetos Caballero, Denominado “Integración Austral”, en el cual participaron 16 equipos de diferentes lugares del cono sur: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron los representados. Una muy buena concurrencia de planteles, teniendo en cuenta las distancias que hay que recorrer para llegar hasta aquí. En paralelo se aprovechó para disputar por primera vez un cuadrangular de Mujeres donde participaron 4 equipos; dos de Río Turbio y dos de nuestra ciudad.
La jornada arranco el viernes a las 18 horas con la reunión de delegados y posterior se realizó el sorteo de equipos, donde se implementó parta esta ocasión el sistema que utiliza la Confederación Argentina de Bochas, con 4 zonas de 4 equipos.
Luego se pasó al Acto Inaugural, con la presentación de los equipos participante y autoridades presentes donde la emoción se apodero de todos, ya que la organización se comunicó vía video llamada con un asiduo integrante de la Asociación Bochófilos Ushuaia, Ricardo "Tincho" Arcos que está pasando un difícil momento de salud y se lo homenajeo y se entregó una plaqueta en agradecimiento a su constante apoyo.
seguidamente se dio inicio al Torneo con sendos partidos del cuadrangular de Mujeres y al finalizar comenzaron los partidos de los caballeros, en 4 zonas clasificatorias, donde a la postre clasificarían para los octavos. En en los cruces, Ushuaia “C” caía 10-15 frente a Río Grande “E” y también su par “G” era víctima de Río Grande “D” 10-15. Por su parte el plantel local “B ganaba frente a al combinado “F” 15-2, en tanto que Ushuaia “A” hacía un 15-2 a Río Turbio.
Luego, en la madrugada del día Domingo se disputaron las semi finales donde los equipos de Ushuaia se enfrentaban entre si y los de Río Grande también entre ellos. El “D” del norte de la provincia se quedaba con el triunfo por 15-9, en tanto que en los locales el “A” hacía un 15-13 al “B”.
Antes de las finales de Caballeros, se disputaron las semi finales de Damas donde las que llegaron a la final fueron las mujeres de Río Turbio y Ushuaia. En un muy parejo partido, las damas de la Cuenca Carbonífera se llevaron el torneo cuadrangular y el titulo de Campeonas al imponerse a las locales en un ajustado 12 a 11. Por Río Turbio Jugaron: Ana Mansilla y Viviana Poggio, en tanto que Ushuaia fueron Alejandra Zarate y Miryam Godoy.
Después del almuerzo del domingo se disputaría la final entre los siguientes equipos.
Ushuaia “A” y Río Grande “D” donde los de la capital fueguina lograron llevarse el 9° Torneo Patagónico con un Resultado muy ajustado 15 a 13.
Por Ushuaia jugaron Domingo “Mingo” Lares, Ariel Lares, Gustavo Barrera, Walter Oreste y por Río Grande lo hicieron:  Walter Urquiza, Carlos Suarez, Cesar Fernández, Juan Carlos Figueroa.
Como comentario queda decir que se vivió un muy buen torneo, tanto en lo organizativo como en el juego ya que existió una gran camaradería entre los equipos, pasando un fin de semana muy ameno.
Desde la organización del torneo, la Asociación Bochofilos Ushuaia quiere agradecer la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia, Sartini Gas, Uthgra Seccional TDF, Gobierno Tierra del Fuego, Yamana Bar (que atendio a las delegaciones) y el Auspicio del Torneo del Vice Gobernador Juan Carlos Arcando y a todos los socios que colaboraron en la organización.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos