Municipales cobrarán bono y medio aguinaldo en diciembre
Paliativo ante la difícil situación económica

Municipales cobrarán bono y medio aguinaldo en diciembre

Así lo confirmó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto, quien anticipó que el día 20 de diciembre pagarán el medio aguinaldo y que de acuerdo a la disponibilidad de recursos intentarán pagar conjuntamente el bono de 6 mil pesos a los trabajadores. Asimismo adelantó que el 23 de enero iniciará la discusión salarial con gremios municipales para otorgar una recomposición para el primer semestre de 2019.
22/11/2018
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó que el día 20 de diciembre se pagará el medio aguilando a los trabajadores municipales y que se intentará pagar en la misma jornada un bono de 6 mil pesos a todos los agentes comunales sin importar su situación de revista. Más allá de tener la fecha cierta de pago, el funcionario dio por hecho que será durante el mes de diciembre.
En ese sentido Souto dijo que “esta decisión se tomó luego de hacer un análisis económico del presupuesto municipal” y agregó que “entendimos que lo que podíamos dar era una ayuda de 6 mil pesos que se van a dar a los trabajadores municipales de todas las categorías”.
Souto aclaró que la ayuda será para todos los agentes municipales “sean planta permanente, contratos administrativos y locaciones de servicios y lo que se conoce como pasantes”. Aclaró que será un monto fijo “y se va dar durante el mes de diciembre”.
En ese sentido anticipó que “el día 20 de diciembre vamos a pagar el aguinaldo, el día 28 del mismo mes vamos a pagar los sueldos y alrededor del día 23 de enero vamos a reunirnos nuevamente con todos los gremios municipales para allí si hacer una discusión sobre un aumento salarial para la primera parte del año”.
“Reconocemos que el pedido de los gremios municipales es justo”, sostuvo Souto, aclarando que “siempre hemos dicho lo mismo: nosotros nos tenemos que manejar con los recursos que tenemos porque no vienen recursos extraordinarios”.  
El Jefe de Gabinete Municipal sostuvo que “día a día todos sabemos el presupuesto de ajuste que se ha votado en el orden nacional y nosotros hemos presentado un presupuesto muy ambicioso con respecto a la obra pública, con la afectación del 22% de los recursos para obras”.
Souto admitió que se ha incrementado en demasía la asistencia social donde “hay que atender permanentemente las cuestiones sociales donde se han multiplicado por 6 los pedidos de ayuda, de comida de asistencia para alquileres, donde hay mucha gente que no puede pagar por el lugar en el que vive”.
El funcionario destacó que las acciones comunitarias se ha podido mantener “sin despedir trabajadores” e incluso señaló que “en estos momentos estamos incorporando a la planta permanente a 40 trabajadores que se han producido a partir de las vacantes generadas durante el curso del año pasado y parte de este año”.  
Sobre la fecha de pago del bono de 6 mil pesos, Souto dijo que será “durante el transcurso del mes de diciembre. No sabemos si será junto al aguinaldo para que de alguna forma abulte un poco más los recursos para pasar las fiestas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos