Cifras oficiales

Creció el parque automotor de Tierra del Fuego

Un informe de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor da cuenta que en la provincia hay más de 104 mil autos en condiciones registrales de circular. Significa un incremento del 4,40%.
28/11/2018
E

n octubre, la cantidad de automóviles en Tierra del Fuego alcanzó las 104.085 unidades, cifra que representa un aumento del 4,40% respecto a 2017; según el último informe que fue difundido por la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor).
El dato actualizado corresponde al parque automotor activo, exclusivamente, es decir que se refiere a aquellos en condiciones registrales de poder circular en toda la provincia.
De acuerdo a lo que se desprende de los informes elaborados por la DNRPA, en Tierra del Fuego, en el transcurso de dos meses, comprendido entre el dato de agosto y el de octubre de este año, se desprende que el parque automotor aumentó solamente en 171 unidades, ya que en el octavo mes de este 2018 el parque activo llegaba a los 103.914 automóviles.
Cabe destacar que el índice que presenta Tierra del Fuego está por debajo del crecimiento de la cantidad de automóviles circulantes en el país, donde se observa que el parque automotor argentino alcanzó a 15.953.891 unidades, cantidad que representa un crecimiento del 5,3% que el año pasado.
En el informe oficial, también se puede observar que La Rioja es la jurisdicción del país con menor parque automotor, con 100.774 unidades registradas (de todas maneras creció un 7,7% respecto a 2017) y en el otro extremo, la provincia con mayor cantidad de automóviles en condiciones de circular es Buenos Aires con 6.016.745 unidades (un crecimiento del 5%).

El mercado automotor

Respecto al comportamiento del mercado automotor durante los primeros diez meses del año, cabe recordar que en el caso de los autos 0 km, según el informe de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), en octubre en Tierra del Fuego la caída de los patentamientos fue del 48,5% en comparación a lo registrado en el mismo mes del año pasado. En el acumulado anual, la caída llega al 14%.
En el décimo mes del año se patentaron 474 unidades, cuando en octubre de 2017 se registraron 913; indica el informe oficial. En los primeros diez meses del año, el acumulado alcanza las 7.060 unidades patentadas, una caída del 14,5% respecto a mismo período del año pasado, cuando los patentamientos alcanzaron las 8.254 unidades.
En cuanto a la transferencia de autos usados, según la CCA (Cámara de Comercio Automotor) en octubre, en Tierra del Fuego hubo 897 operaciones lo que representa una caída de 0,9% respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto al acumulado anual, el total de autos usados comercializados alcanzaron las 9.113 unidades, arrojando un crecimiento del 6,2%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos