Obra Corredor del Beagle

Audiencia pública con 53 expositores

La instancia participativa prevista en la ley de medio ambiente se desarrollará mañana en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte Ushuaia. La Audiencia será moderada por el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
10/12/2018
E

l Estudio de Impacto Ambiental de la obra corredor del Beagle será sometido, a partir de las 11:00 de mañana, a la instancia de Audiencia Pública prevista en la ley provincial de medio ambiente.
El interés que despertó en la sociedad la realización de esta obra vial, de 132 kilómetros de extensión que tiene previsto conectar Ushuaia con Cabo San Pío, queda en evidencia en la cantidad de ciudadanos que se han inscripto para ser expositores. Las ponencias de quienes respaldan la realización de la obra, las que sostienen reparos por el riesgo de impacto arqueológico y aquellas de quienes se oponen totalmente a la concreción del proyecto suman 53, entre profesionales del Centro Austral de Investigaciones Científicas; profesores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; integrantes de ONGs, representantes sindicales, funcionarios, legisladores, concejales y vecinos.
La Audiencia que será moderada por el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios sanitarios, Guillermo Worman, tiene previsto comenzar a la 11:00 de mañana, en el gimnasio del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia.
Tras la apertura de la  instancia participativa, Marcelo Morandi, responsable de la consultora contratada por la empresa constructora Felipe Gancedo para realizar el Estudio de Impacto Ambiental, dispondrá de hasta 45 minutos para exponer sobre el trabajo en cuestión.
Posteriormente llegará el turno de los restantes 53 expositores, que contarán con 5 minutos cada uno para expresar su opinión sobre el estudio técnico y sobre el proyecto en sí mismo. En función de ello, se estima que la duración de la Audiencia Pública se prolongará por unas 6 horas.
Tal lo determina el artículo 90 de la ley de medio ambiente “las ponencias y observaciones de los participantes no serán sometidas a votación, pero se labrará acta que formará parte de los antecedentes del proyecto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto