Terminó con éxito la obra del dragado del puerto
Ya podrán operar

Terminó con éxito la obra del dragado del puerto

Luego de un trabajo en tiempo record y de haber dragado las 24 horas la zona del muelle, se logró llegar a los 9,60 cm que se requería en la cara sur del puerto. Con esta acción el próximo 16 de diciembre el crucero Celebrity Eclipse de 317 metros, podrá operar sin inconvenientes, indicaron las autoridades.
11/12/2018
E

l presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña, confirmó ayer que a obra de dragado en el puerto concluyó con éxito y que ya se realizaron los estudios de batimetría que efectivamente corroboraron que se logró la profundidad esperada en ambas caras del muelle comercial de la ciudad de Ushuaia.
Lagraña sostuvo que se retiraron “unos 30 mil metros cúbicos del lado sur y unos 20 mil metros del lado norte” y manifestó que los inspectores de Hidrografía Naval realizaron el estudio de batimetría, que es para justamente corroborar la profundidad en el sector que fue dragado.
“Se hizo una batimetría previa al dragado y una más que se hizo post dragado”, sostuvo el funcionario, agregando que “el lado sur se constataron los 9,60 cm (lado sur) y 8,90 cm del lado norte”.
Además Lagraña manifestó que “el trabajo de dragado fue óptimo porque se hizo en menos de una semana y bien” y para dar un ejemplo del enorme trabajo señaló que “a medida que se va pasando la draga se hicieron unas 1500 batimetrías”.
Hay que recordar que el trabajo se realizó contra reloj debido a que el 16 de diciembre está previsto el arribo del crucero Celebrity Eclipse que posee 317 metros de eslora con 3100 pasajeros y unos 1271 tripulantes. La embarcación requiere de poco más de 8 metros de calado para poder operar, algo que con el dragado se superó ampliamente.
“La empresa demostró su ideoneidad, su capacidad y su soporte técnico” sostuvo Lagraña sobre la empresa Sudamericana de Dragado SA, y sostuvo que “la embarcación trabajó todo el fin de semana las 24 horas”.
Lagraña aprovechó para agradecer a todas las empresas que atienden a los cruceros que arriban al Puerto de Ushuaia por la paciencia que tuvieron, ya que los cargueros y los pesqueros debieron salir del muelle para poder efectuar los trabajos de dragado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    6 votos
  • No me interesó
    25%
    2 votos