Abrieron ofertas para renovar playones deportivos
Plan de obras del Municipio

Abrieron ofertas para renovar playones deportivos

Los espacios comunitarios están ubicados en las 640 Viviendas y el barrio Gustavo Giró. Colocarán césped sintético, cercos nuevos, luminarias LED, veredas y accesos.
20/12/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante ayer la  apertura de ofertas para la obra que incluye el playón deportivo en el barrio Mirador de los Andes y el playón del barrio Gustavo Giró. El acto tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal y fue encabezado por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. Se presentaron dos ofertas válidas y la comisión de evaluación definirá su adjudicación.
Los trabajos a realizar en ambos playones contemplan el reemplazo de todos los tejidos del cerco perimetral, con mallas electrosoldadas, y la reparación integral de toda la estructura metálica.
Por otra parte, el playón del barrio Mirador de los Andes -popularmente denominado 640 Viviendas- será ampliado en aproximadamente 40 metros cuadrados hacia atrás de uno de sus arcos, rellenando el terreno para alcanzar el nivel actual del playón y readecuando el cerco a la nueva superficie.
Se colocará césped sintético en ambas canchas, que será provisto por el Municipio, para lo cual se deberá realizar una base de suelo cemento en el playón del barrio Gustavo Giró y la expansión del playón del barrio Mirador de los Andes.
También serán colocados los artefactos de iluminación LED y se conectarán las canchas a la red eléctrica, debiéndose ejecutar toda la instalación interna.
Los arcos, las redes y bancos metálicos en las inmediaciones completarán los trabajos en las canchas, incluyéndose también la construcción de veredas municipales en el perímetro del playón del barrio Giró y accesos a la cancha; como así también la construcción de una escalera de acceso en el sector que se ampliará del playón de las 640 y una vereda sobre el nivel del cordón.
Se presentaron las propuestas de José Luis Rufino Gómez, que cotizó la obra en $3.195.671 (tres millones ciento noventa y cinco mil seiscientos setenta y un pesos) y de Constructora R&B de Wallner Horacio Héctor, con $3.203.746 (tres millones doscientos tres mil setecientos cuarenta y seis pesos).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos