Otra exitosa jornada gamer
Río Grande

Otra exitosa jornada gamer

El encuentro contó con la participación de más de un centenar de competidores.
15/01/2019
D

urante el fin de semana la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevó adelante otra jornada gamer con torneos de Warcraft III, Counter Strike y League of Legends.
Las competencias tuvieron lugar en paralelo en la ciudad de Río Grande, una en el DIAT Espacio Joven, y otra en Puerto Global.
Al respecto, el director de Gestión y Desarrollo, Martín Luft señaló que “esta jornada llega a través de la propuesta de los jóvenes, ellos en la primera Lan Party que hicimos ya se habían acercado a la oficina y estuvieron trabajando. Nos propusieron hacer torneos de Counter Strike y de Warcraft los cuales tuvieron una gran convocatoria, los chicos están muy contentos, se generó un clima muy lindo en ambos lugares para jugar y nos alegra mucho ver como los jóvenes se acercan, toman las propuestas como propias, las llevan adelante con nuestra colaboración porque nosotros somos simples facilitadores para ayudarlos en su desarrollo”.
Por otra parte, explicó que “los torneos se hicieron forma simultánea, en el caso del de League of Legends fueron los chicos de White Kraken Team quienes se acercaron con la propuesta, pudimos traer equipos de Ushuaia con un nivel de competencia importante. Estamos contentos de saber que la comunidad gamer y el deporte electrónico tiene una movida muy fuerte y chicos que realmente le ponen mucho empeño a esto”.
En referencia al número de jugadores, comentó que “en el torneo de League of Legends hubo 96 inscriptos, la idea era hacer para 16 equipos y se inscribieron 32, por lo que en breve deberíamos hacer otro torneo con los que se quedaron afuera. En el Counter Strike hubo ocho equipos, lo que implica un total de 40 jugadores, y en el Warcraft tuvimos diez equipos lo que habla de unos 20 jugadores más”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos