Los enfermeros realizan un paro este jueves y viernes
Conflicto gremial en los hospitales

Los enfermeros realizan un paro este jueves y viernes

Al paro de actividades confirmado por los enfermeros de Ushuaia, también se suman los de Río Grande, luego de la decisión adoptada en asamblea realizada en el hall del Hospital Regional. Los trabajadores aseguraron que garantizarán las guardias mínimas luego de una orden emanada por el Juez en lo Civil, Aníbal López Tilli.
17/01/2019
L

os enfermeros del sistema de salud pública harán un paro de 48 horas este jueves y viernes en toda la provincia, luego que los trabajadores del hospital de Río Grande resolvieran ayer plegarse a la medida de fuerza que fue resuelta en Ushuaia, en reclamo a mejoras salariales y la jerarquización de la actividad.
De acuerdo a lo informado por los gremios, el paro de actividades no afectara el servicio de guardias mínimas, a pesar del receso laboral por la época de vacaciones de verano. Esto en función de una orden emanada por el juez en lo Civil y Comercial 2, Aníbal López Tilli; quien comunicó a los gremios que sean garantizados los servicios mínimos.
"Sin perjuicio del legítimo derecho a huelga, en su implementación deberá adoptarse los recaudos necesarios para garantizarse el servicio mínimo y la guardia mínima en la órbita del Hospital Regional Río Grande", reza la resolución firmada por el Magistrado, quien intervino en el conflicto, por una presentación realizada por Juan Pablo Zarza, a cargo de la Dirección del nosocomio público.
El lunes los enfermeros de Río Grande efectivizaron un paro de 24 horas, tal como lo habían pactado con sus pares de Ushuaia, sin embargo, estos últimos suspendieron la medida a espera de una mejora de la oferta que hizo el gobierno en una reunión que mantuvieron el jueves de la semana pasada, con el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
Tras el encuentro, y por entender que no hubo respuesta a sus reclamos los enfermeros de Ushuaia ratificaron el paro de 48 horas, en tanto que este miércoles, en una asamblea de los trabajadores de la salud de Río Grande se aprobó por unanimidad plegarse al paro.
Para la legalidad de la medida de fuerza adoptada ayer, la secretaria de Organización de ATE, seccional Río Grande, Violeta Santander, firmó una nota dirigida al Ministerio de Trabajo de la Provincia, señalando que “en virtud de los reclamos que se vienen llevando a cabo, ratificamos el paro de actividades desde el día jueves 17, a las 00.00 horas, hasta el día viernes 18 de enero del corriente año, hasta las 24.00 horas”.
Ayer Jorge Saravia, representantes de ATSA Ushuaia, confirmó la medida de fuerza y aclaró que “se garantiza la cobertura de guardias mínimas” en áreas como internaciones, terapia intensiva y sobre todo en lo que es las guardias previstas para atender los casos de emergencias.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos