Se abre el año con la Copa Guerrero
Liga Patagónica de Jiu Jitsu

Se abre el año con la Copa Guerrero

La disciplina del Jiu Jitsu el próximo 3 de marzo dará inicio a lo que será la liga Patagónica y el lugar elegido para esta presentación será nuestra ciudad con la Copa Guerrero Fin del Mundo. Se esperan delegaciones de toda la región argentina y chilena.
23/01/2019
E

l micro estadio Cochocho Vargas de nuestra ciudad será, desde las 10 de la mañana del próximo 3 de marzo, el escenario donde dará inicio la Liga Patagónica Internacional de Jiu Jitsu brasilero con la disputa de la Copa Guerrero Fin del Mundo. La competencia tendrá todas las categorías y pesos, en toda la gama desde Faixa Brancas hasta faixa Preta.
A la cita prometieron su participación Academias y equipos de diferentes latitudes de la región siendo algunas de ellas que ya confirmaron: una de Río Gallegos, una de Punta Arenas, dos de Río Grande, que se sumarán a los practicantes locales, de todas maneras la liga conforma desde Bahía Blanca hasta acá con lo cual quedan muchas por anotarse. Desde la organización Adrián Durand dijo que “prevemos que el número de participantes rondará entre 150 y 200 y que tendremos un flujo de gente mucho más grande dado que a ellos siempre se suman los familiares y amigo. Por suerte no dieron un gran apoyo desde la Municipalidad de Ushuaia al prestarnos el Micro Estadio, además del albergue para los practicantes foráneos. Estamos muy agradecidos” acotó el instructor
Entrando un poco a lo que es la Liga, en el año 2012 se dio inicio al proyecto con el propósito de difundir la práctica y conocimiento del Jiu Jitsu brasilero, fomentar la participación competitiva de los atletas y crear una unión entre las academias del Sur.
Los representantes de esta liga han trabajado a lo largo de todos estos años para desarrollar el Jiu Jitsu en la Patagonia, han pasado seis ediciones desde entonces. En sus inicios contaba con un aproximado de sesenta competidores inscriptos y en los registros de la 6ta edición (2017), las inscripciones alcanzaron un total de 240 competidores en la ciudad de Río Gallegos.
Asimismo, se puede apreciar un fuerte crecimiento del Jiu Jitsu patagónico en cuanto a las graduaciones de los competidores, en comparación con los años iniciales, hoy en día es muy notable el alto nivel de los practicantes del sur. Puede apreciarse una gran diversidad de competidores en todas las categorías desde Faixa Branca a Preta. En muchos casos, algunos de los atletas que han participado en esta Liga compiten a nivel internacional, trayendo así títulos mundiales a nuestra Patagonia.
La Academia BJJ Ushuaia funciona en la calle Hanis 863 con Gustavo Gómez como profesor (faixa preta 3º grado) y Adrián Durand como instructor (faixa roxa) bajo la órbita de la Academia Rolker Gracie. Para mayor información dirigirse al Cel: 2901532910

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos