El dual fue para Puigpinos
Descenso de Montaña

El dual fue para Puigpinos

La Asociación de Ciclismo de Montaña Extremo -ACME- este fin de semana realizó una competencia, fuera del certamen fueguino, en modalidad dual. El rider Uriel Puigpinos logró superar a todos y quedarse con la corona.
20/02/2019
U

na nueva modalidad del descenso de montaña está empezando a prender en los riders ushuaienses y que de la mano de la Asociación de Ciclismo de Montaña Extremo -ACME- están poniendo en práctica. Esta modificación al estilo que se utilizará en el Campeonato Fueguino, donde se hacen dos bajadas cronometradas y se toma la mejor como clasificación y que a las postres arroja el ganador de cada categoría, muda a este nuevo estilo que tiene un condimento extra ya que es una carrera Dual Slalom y que se concretó el pasado domingo en los caminos enclavado en las laderas del Cerro Cortez. Como sistema de competencia, se corre de a dos tipo espejo, cada uno tiene su carril y largan los dos al mismo tiempo. Primero se hace una bajada para tomar un tiempo de clasificación y se arman las llaves de competencia. Posteriormente se hacen dos mangas y el que gana ambas pasadas o el mejor tiempo en caso de que gane uno cada una, sigue en carrera, en tanto que el otro queda fuera de juego o va a un repechaje. Así se van eliminando hasta llegar al campeón de la jornada. Otra de las diferencias es que en el downhill se que se utiliza un circuito más extenso que ronda generalmente el kilómetro y se puede elegir la vía que uno quiera, en tanto que el dual está acotado a entre 300 y 400 metros de pura adrenalina y hay que mantener el camino de principio a fin.
Esta modalidad se implementó para incluir más corredores y sobre todo porque no se encuadra ninguna categoría, es un segmento único de cualquier edad y destreza, también desaparecen las categorías por tipo de bicicletas ya que es todos contra todos.
Ala cita acudieron 24 riders que fueron desandando los senderos y ganándose su lugar en la llave que los iba aproximando a la final. En lo que respecta a los ganadores del domingo, Uriel Puigpinos logró mantener la mejor performance en cada bajada y se alzó con la corona. Lo secundaron en el podio: Brian Quintana en el segundo lugar y Miguel Snaider en el tercero.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos