Ávila presentó el programa ‘Mujer Emprendedora’ en la iglesia Ecos de Vida
Acompañamiento a la mujer para la autonomía económica

Ávila presentó el programa ‘Mujer Emprendedora’ en la iglesia Ecos de Vida

Ante un grupo de 70 mujeres, la Secretaria de la Mujer explicó los alcances de este programa que apunta a contribuir a la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres de la ciudad. “Es parte de lo que nos marca el intendente Walter Vuoto como acción fundamental –explicó la secretaria Laura Ávila-. Estar en toda la ciudad, en territorio, allí donde nos necesiten”.
21/02/2019
L

a secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Ávila, encabezó un encuentro con un grupo de 70 mujeres en la iglesia Ecos de Vida a las que les presentó el programa ‘Mujer Emprendedora’.
Ávila estuvo acompañada por la secretaria de Legal y Técnica, Victoria Vuoto; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco.
La Secretaria de la Mujer sostuvo que “este encuentro, como los que mantenemos junto a otras Secretarías municipales con organizaciones, fundaciones, iglesias, grupos de vecinos y vecinas en sus propias casas, es parte de lo que nos marca el intendente Walter Vuoto como acción fundamental –explicó-. Estar en toda la ciudad, en territorio, allí donde nos necesiten”, dijo.
En todo momento acompañó también Josué Espino, pastor juvenil de Ecos de Vida. En la iglesia ubicada en Primer Argentino 225, Laura Ávila explicó las razones por las que el intendente Vuoto decidió la creación del espacio de la Mujer, dándole un lugar de Secretaría dentro de la gestión.
“Hablamos de la firme voluntad de estar trabajando permanentemente para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor, con igualdad de oportunidades, con respeto, con herramientas para salir adelante, siempre acompañando y fortaleciendo a las Mujeres, que muchas veces se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad”, comentó Ávila tras el encuentro.
“Estuvimos hablando de todo esto, que abordamos desde la Secretaría con acciones concretas en aspectos que van desde la violencia de género hasta el programa Mujer Emprendedora”, señaló, y remarcó que “el programa surge como una decisión política de nuestro Intendente y se enmarca en la premisa de que la autonomía económica de las mujeres contribuye a su empoderamiento y a la creación de redes de contención y sororidad”.
La Secretaria recordó que “para acompañar a las mujeres hacia esa autonomía económica, desde la Municipalidad de Ushuaia hemos creado este programa que permite el otorgamiento de un subsidio en especie, para proyectos productivos nuevos o ya existentes”.
En ese marco, “estuvimos explicando todos los aspectos del programa, la articulación con otras áreas, tanto desde el plano legal y administrativo, como así también la complementación con capacitaciones, intercambio, distribución e inserción en nuestra ciudad”, indicó Ávila, y finalmente evaluó que “es muy importante que estemos representantes de las distintas Secretarías, a disposición de nuestras vecinas, dando todas las respuestas y facilitando el acceso a las herramientas”.

Entrega de herramientas para emprendimientos

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, hizo entrega de las herramientas a emprendedores y emprendedoras en el marco del programa municipal “Ushuaia más Activa”, para fortalecer los proyectos que los vecinos llevan adelante para sostener sus hogares y construir su futuro.
“Fue decisión del intendente Walter Vuoto que acompañemos a cada ushuaiense, sobre todo en estos tiempos tan críticos, y que podamos desarrollar herramientas eficientes para cuidar la calidad de vida de los ushuaienses”, dijo la funcionaria. En el barrio La Cima. Teszkiewicz entregó una freidora y batidora que Carlos necesitaba para producir en mayor cantidad y a menor costo y tiempo de elaboración.
“Para mí y para mis hijos estos elementos son de gran valor, porque es un momento muy difícil para todo el mundo, la verdad que la situación en todo el país es muy crítica”, contó el vecino, y agradeció las herramientas.
“El Intendente puso en marcha este programa, que es un mecanismo anti-cíclico –valoró la funcionaria-. En momentos de pérdida de trabajo, de tanta necesidad, queremos acompañar a todos los vecinos y vecinas con emprendimientos, hacer un seguimiento, brindar las herramientas, mejorar la calidad de lo producido, capacitarlos, ayudarlos en las tramitaciones, a formalizar la informalidad, a crear lazos y circuitos económicos que permitan que todos nos ayudemos entre todos”, dijo Teszkiewicz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos