Arcando representó al PJ fueguino en el Congreso Nacional
Reunión en Buenos Aires

Arcando representó al PJ fueguino en el Congreso Nacional

08/03/2019
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando participó en calidad Congresal Nacional del PJ fueguino en el encuentro que se llevó adelante en el Estadio Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió el Congreso Nacional del Partido Justicialista.
Aprobaron la posibilidad de frentes electorales con otras fuerzas políticas, una amnistía para que los peronistas vuelvan a las filas justicialistas y asimismo se elaboró un documento contra lo que consideran “un intento de fraude” en las elecciones y se homenajeó a la Mujer ya que este 8 de marzo se conmemora su Día Internacional. Se revitalizó la figura de Eva Perón que en este 2019 -7 de mayo- se cumplen cien años de su natalicio.
Arcando participó del Congreso Nacional Justicialista que se hizo este jueves en el Estadio Ferrocarril Oeste, donde el cuerpo colegiado justicialista emitió un documento y aprobó una Amnistía para todos los peronistas que quieran volver a las filas del partido; asimismo el balance y también un documento por la transparencia en las elecciones.
Una nota emotiva lo dio el reconocimiento a las mujeres ya que este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Justamente sendas imágenes de Evita, una a la izquierda y otra a la derecha del escenario, dominó el mitin político.
Cabe destacar que Arcando aprovechó su estadía en Buenos Aires para participar de programas radiales y participar de la reunión mensual en la sede Consejo Nacional Justicialista donde cosechó distintos apoyos a la Ley Malvinas que impulsa la provincia de Tierra del Fuego para que todo lo atinente a Malvinas pase por el Congreso de la Nación y tenga el debate y el consenso necesario para preservar la soberanía nacional y la autonomía provincial en este tema.
Un párrafo muy especial, le dedicó a la Antártida argentina, parte del territorio provincial.
El documento emitido al cierre del Congreso rechaza le recordaron al Gobierno Nacional que el “eje del sistema electoral argentino es el mecanismo de control cruzado entre las autoridades de mesa y los fiscales de los distintos partidos. Eso es lo que ha permitido -al menos en los últimos treinta y cinco años- construir un sistema confiable que permitió la alternancia de fuerzas políticas opuestas y la consecuente legitimidad de origen de todos los mandatarios argentinos surgidos de esas elecciones”.
Asimismo sostuvo que “el control cruzado se manifiesta en el escrutinio en la mesa de votación previsto en el Código Electoral Nacional que realizan de manera conjunta las autoridades designadas por la Justicia y los fiscales de los partidos políticos. Es nuestra aspiración que este procedimiento continúe sin modificaciones: deben seguir existiendo las actas de apertura y cierre de la elección y los certificados de escrutinio los que deben ser suscriptos exclusivamente por las autoridades de mesa y los fiscales partidarios y obviamente la mesa debe cerrarse en el cuarto oscuro”.
El PJ en el Congreso consideró que “el propósito del gobierno es suprimir el medio de comunicación en papel que es el telegrama y su sustitución por un acta. Consideramos que esta acta debe ser independiente de los documentos del escrutinio en la mesa previstos en el CEN (acta de apertura y cierre)”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto