LUCCAU se suma a la Campaña Gratuita de Prevención del Cáncer de Colon
Exámenes gratuitos en todo el país

LUCCAU se suma a la Campaña Gratuita de Prevención del Cáncer de Colon

Del 25 al 29 de marzo, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia formará parte de la campaña de atención gratuita para la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, destinada a hombres y mujeres a partir de los 50 años, sin cobertura médico social y que no se hayan realizado el examen de detección de sangre oculta, en el último año. Para reservar turnos, comunicarse al 2901-444626/627 o personalmente en Perón Sur 680.
20/03/2019
E

n el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, que se conmemora el 31 de marzo,
Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) llevará adelante una nueva Campaña Gratuita de Prevención del Cáncer de Colon, sumándose a la realización de exámenes gratuitos en todo el país.
La próxima semana, del 25 al 29 de marzo, las oficinas de LALCEC en todo el país brindarán la campaña de atención gratuita para la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, destinada a hombres y mujeres a partir de los 50 años, sin cobertura médico social y que no se hayan realizado el examen de detección de sangre oculta, en el último año.
Serán más de 100 las sedes participantes de la Campaña. En Ushuaia, LUCCAU anunció que los interesados deberán comunicarse telefónicamente al 2901-444626/627, o personalmente en Perón Sur 680, a fin de reservar turnos para los exámenes gratuitos que se realizarán la próxima semana, en el horario de 9:30 a 19:30.

Sobre el Cáncer de Colon

El Cáncer de Colon es el cuarto cáncer más común en América. Cada año se producen en la región más de 240 mil nuevos casos y aproximadamente 112 mil muertes debidas a esta enfermedad. En Argentina es el segundo cáncer más frecuente, representando el 11,8% del total de casos en ambos sexos, detrás del cáncer de mama con 16,8 por ciento.
La Organización Mundial de la Salud recomienda a las personas realizarse estudios a partir de los 50 años y regularmente hasta los 75 años. Los estudios de diagnóstico para la detección temprana del cáncer de colon incluyen el examen de sangre oculta en materia fecal, la sigmoidoscopia y la colonoscopia.
El 90% de los cánceres colorrectales se producen en personas mayores a 50 años de edad y es levemente más común en hombres que en mujeres. Alrededor del 75% de los casos de cáncer de colon se desarrollan en personas sin antecedentes personales ni familiares.
Por eso es de vital importancia realizarse estudios médicos periódicamente: Ya que, detectado a tiempo, el cáncer de colon tiene posibilidades de curación mayores al 90%. En ese marco, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) ofrece la oportunidad de realizarse sin costo un estudio gratuito de detección temprana. Además, busca concientizar sobre la importancia de tener hábitos saludables y visitar
al médico frecuentemente.
La presidenta,  Graziella Donnet, explicó que “reducir la incidencia de muertes por cáncer es la razón de ser de LALCEC”, y afirmó que “por eso nuestro mayor esfuerzo se encuentra en dar a conocer que la detección temprana salva vidas”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos