La Municipalidad garantizó la continuidad de proyectos culturales de antiguos pobladores
Rescatando el ayer

La Municipalidad garantizó la continuidad de proyectos culturales de antiguos pobladores

“Historia más lectura” y “Juegos del ayer” son algunas de las iniciativas que el Ejecutivo municipal articula con vecinos de la ciudad, y que son implementados en establecimientos educativos de nivel primario y secundario.
21/03/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a la Comisión de Antiguos Pobladores y Pioneros sobre proyectos y actividades que tendrán lugar durante el año, entre ellos, garantizando la continuidad de los programas “Historia más lectura”, “Juegos del Ayer” y temas referidos al aniversario de la ciudad.
Del encuentro participaron por la Municipalidad Lorena Henriques Sánchez y el secretario de Cultura, David Ferreyra, que contó que el balance “fue positivo teniendo en cuenta que acordamos darle continuidad a los proyectos que fueron pensados desde el inicio para estudiantes de los niveles primarios y secundarios”.
Cabe mencionar que las reuniones entre la Secretaría de Cultura y la Comisión de Antiguos Pobladores se llevan adelante de manera quincenal en la Antigua Casa Beban, “donde siempre estamos analizando y tratando aspectos de actividades y proyectos”, precisó Ferreyra.  
Durante el encuentro también se abordaron temas de cara a mantener la fecha del registro de pioneros y antiguos pobladores de la ciudad, por lo que “aquéllos que hayan nacido o llegado a la ciudad en 1952 o antes, pueden inscribirse”.
Otro de los temas tratados fue la colocación de una placa en el flamante monumento de Antiguos Pobladores, con el objeto de homenajear aquellos civiles antárticos nacidos en la ciudad.
El programa de los Juegos del Ayer, tuvo una excelente recepción por las comunidades educativas, dado que el desafío fue “transmitir a los niños y niñas de la ciudad, las experiencias de juegos anteriores a la llegada de las nuevas tecnologías”, y el de “Historias más Lectura” consistió en efectuar visitas guiadas a la Casa Antigua Beban, en la cual finalizaban con destacadas actividades grupales”, explicó por último el funcionario municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos