Presupuesto legislativo por 668 millones de pesos
Legislatura - 1ª Sesión ordinaria

Presupuesto legislativo por 668 millones de pesos

Por unanimidad se aprobó ayer un presupuesto reconducido para la Legislatura por un monto superior al que había determinado el Poder Ejecutivo.
22/03/2019
U

na curiosa situación se planteó en el marco de la primera sesión ordinaria de la Legislatura, ya que los parlamentarios debieron resolver si ratificaban una resolución de presidencia que fijaba el presupuesto reconducido de ese Poder en 668 u otra que lo fijaba en casi 509 millones de pesos.
La primera de las resoluciones fue dictada el 6 de febrero por el radical Pablo Blanco, quien se encontraba en ejercicio de la Presidencia. La otra fue rubricada por el vicegobernador Arcando el 19 de febrero.
Para resolver la cuestión, se pasó a un cuarto intermedio y a puertas cerradas los legisladores resolvieron el criterio a seguir, el que quedó plasmado en el recinto cuando se aprobó por unanimidad –tal se encargó de destacar el presidente del cuerpo- la resolución dictada por Blanco y se dejó sin efecto la otra.
Finalizada la sesión, Blanco precisó que la reconducción presupuestaria dispuesta por Arcando resultaba errónea, ya que se había tomado para ello el presupuesto legislativo devengado al 31 de diciembre del año pasado, cuando la reconducción debe hacerse en función del presupuesto aprobado para un determinado ejercicio fiscal.
Además este tema, por mayoría se ratificó la designación de Araceli Marcela Viviana Oviedo Giménez, como Subcontadora General de la Provincia. El resultado fue de 10 a 4. Votaron en contra los 4 legisladores del MPF, en tanto Rubino no votó ya que en ese momento no se encontraba dentro del recinto.
La próxima sesión se fijó para el lunes 15 de abril.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto