Musumeci recibió un reconocimiento por su actividad solidaria
Donación de médula ósea para salvar vidas

Musumeci recibió un reconocimiento por su actividad solidaria

La presidenta de la Fundación Espera por la Vida y coordinadora de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz, María de los Ángeles Musumeci, recibió la distinción de ‘Reconocimiento al Mérito’ del Concejo Deliberante, por la tarea que realiza promoviendo la donación de médula en representación de los niños que esperan un trasplante para salvar su vida. “Es una gran satisfacción no a título personal, sino en nombre de los príncipes y princesas de la Fundación”, dijo.
22/03/2019
L

a presidenta de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, recibió una distinción del Concejo Deliberante de Ushuaia por su actividad solidaria, en la difusión y promoción de la donación de médula ósea para salvar vidas que lleva adelante hace 8 años.
Fue este miércoles, en sesión ordinaria del Concejo. Musumeci agradeció el ‘Reconocimiento al Mérito’ entregado por los ediles, y convocó a “que todos se sumen a esta lucha, por los niños que están esperando un donante compatible y por sus familias que están atravesando este momento con fuerzas y esperanzas”, dijo.
Musumeci participó recientemente de la ‘II Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz’, que se realizó en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, en representación de Tierra del Fuego. En la ocasión también fue distinguida por su labor a través de la Fundación Espera por la Vida
La coordinadora de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz a nivel provincial, valoró el reconocimiento del Concejo Deliberante, “porque esta lucha es por todos aquellos que tienen leucemia y esperan un trasplante para salvar su vida”, indicó.
“Cada día que pasa, cada puerta que se abre para difundir esta lucha, es una gran satisfacción no a título personal, sino en nombre de los príncipes y princesas de la Fundación”, aseguró Musumeci. Y pidió a los presentes en el recinto, que “se informen, que derriben los mitos, porque la donación de médula se hace con una simple donación de sangre, sin riesgos ni intervenciones quirúrgicas”, dijo.
La homenajeada por los concejales remarcó que “todos podemos ayudar y pensar en el otro, donar sangre y médula en forma voluntaria y periódica, acompañar y apoyar a quienes nos necesitan”. El Registro de Donantes de Médula Ósea es fundamental, ya que la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor es tan sólo de 1 en 40 mil.
Musumeci se prepara para la ‘Correcaminata’ que se llevará adelante el 31 de marzo, en el marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea. “Invito a la comunidad a seguir acompañando; corriendo, trotando o caminando con el nombre de cada uno de los príncipes y princesas de la Fundación, en apoyo a la lucha que llevan adelante”, expresó.

Se retoma la sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia

Los concejales de Ushuaia reanudarán hoy a partir de las 12, la segunda ordinaria del año, tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado.
En la sala de comisiones, ubicada en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena, los ediles darán continuidad al tratamiento de asuntos que integran el orden del día; ya que han quedado pendientes la mayoría de los proyectos de los bloques políticos.
La creación del Fondo de Concientización y Educación Vial se tratará como último tema, en acuerdo entre los concejales. El asunto presentado en 2018, busca la generación de un fondo específico para dar respuesta inmediata a la necesidad de mantenimiento y renovación de cartelería; educación vial en las escuelas; capacitación del personal de Tránsito municipal y campañas de concientización.
De acuerdo a la iniciativa, que tuvo dictamen favorable en mayoría en la comisión de Hacienda, el Fondo estaría integrado por el 40% de lo recaudado mensualmente en concepto de multas por infracciones de tránsito.
Además se tratarán hoy los pedidos de informes, mejoras y reparaciones al Ejecutivo Municipal, a partir de las necesidades expuestas por los vecinos que fueron recogidas por los concejales en los últimos meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos