Dos cortes de la fibra óptica en la Patagonia, afectaron a Tierra del Fuego
Sin internet ni telefonía móvil

Dos cortes de la fibra óptica en la Patagonia, afectaron a Tierra del Fuego

Fue ayer durante las primeras horas de la mañana. Se vio afectada la telefonía celular, los medios de pagos electrónicos y las operaciones bancarias. Los cortes en la fibra óptica fueron en Río Negro y en Chubut, y afectaron a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
22/03/2019
D

os cortes en la fibra óptica ocurridos en Río Negro y en Chubut, afectaron la telefonía fija y paquete datos (4G) en Tierra del Fuego y casi toda la Patagonia ayer jueves durante casi 6 horas. El servicio recién se normalizó aproximadamente a las 14 aunque previo a ello generó algunos inconvenientes en los sistemas bancarios y de pago electrónico.
El apagón de la red se sintió alrededor de las 8.30 de la mañana de este jueves, Movistar informó que "por causas ajenas a la empresa, se registró un corte de fibra óptica esta mañana en la provincia de Río Negro entre las localidades de Colonia Frías y Cubanea".
De esta manera, los servicios de banda ancha y datos móviles en 3G y 4G en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, se vieron afectados desde esa hora.
El primer corte se produjo por trabajos de excavación que realiza una empresa de gas. Además, otra incidencia afectó la red de fibra óptica entre las localidades de Sarmiento y Río Mayo, provincia de Chubut.
"De a poco se está restableciendo; pero hasta el momento el servicio va y viene", dijo el representante del ENACOM en Chubut, Tomás Buffa en horas del mediodía de ayed. En cuanto a si se le puede aplicar alguna multa al prestador del servicio, el funcionario señaló que "depende la razón y el procedimiento. En primera instancia se hace un requerimiento y que comunique las causales, razón y tiempo de reparación. Deben responder a estas cuestiones".
En Tierra del Fuego, el servicio era intermitente afectando sobre todo el uso del posnet, por lo cual muchos comercios se vieron impedidos de recibir pagos mediante tarjetas de crédito y débito. Las operaciones bancarias también sufrieron el impacto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos