Ayuda a la Caja de Previsión Social

El Gobierno otorgó asistencia para jubilados y pensionados

Fue a través de un decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone para “proteger el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados del sistema provincial”. Se pagarán 5 mil pesos para los beneficios de jubilaciones y pensiones cuyos haberes brutos no superen la suma de 50 mil pesos; y de 4 mil pesos para aquellos cuyos haberes sí superen esa cifra.
22/03/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Economía, José Labroca, firmaron el Decreto N° 645/19 mediante el cual dispusieron la creación de un pago no remunerativo de “Asistencia Social Transitoria” para jubilados y pensionados provinciales.
Entre los argumentos vertidos se señala que "dicho pago se realiza con carácter excepcional, a los exclusivos fines de proteger el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados del sistema provincial”. Al parecer se pagará con los haberes de marzo y será liquidado hasta el mes de junio inclusive.
En el artículo 1 el decreto dispuso "el pago del concepto "Asistencia Social Transitoria", creada por el presente, de carácter no remunerativo, de pesos cinco mil ($5.000) para los beneficios de jubilaciones y pensiones cuyos haberes brutos no superen la suma de 50 mil pesos y de pesos cuatro mil ($4.000) para los beneficios con haberes brutos superiores a 50 mil pesos y que no hubieran percibido en el mes de enero de 2019 una actualización de haberes del 10% o más, la que será abonada hasta que se efectivice la movilidad en los haberes previsionales confirme las previsiones de la legislación vigente en un todo conforme con lo expuesto en los considerandos".
En el artículo 2 la Gobernadora dispuso que "en las pensiones derivadas de beneficios acordados por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego el monto dispuesto en el artículo anterior se distribuirá en los mismos porcentajes en que se dividen los beneficios derivados".
Asimismo en el tercer artículo se estableció que "el pago de la Asistencia Social Transitoria" se realizará con recursos del Tesoro Provincial" mientras que el apartado cuarto encomienda "al Ministro de Economía la realización de las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto