Motorhome con estacionamientos fuera del casco céntrico
Ordenamiento del tránsito vehicular

Motorhome con estacionamientos fuera del casco céntrico

La normativa aprobada por el Concejo de Ushuaia prevé la generación de estacionamientos arancelados en el camping municipal y otros predios, los cuales deberán contar con servicios de recolección de residuos, sanitarios y red eléctrica. Se prohibirá la permanencia de estos vehículos durante más de 6 horas en el resto de los espacios de uso común, como el casco céntrico donde los estacionan actualmente.
26/03/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron en sesión ordinaria, una ordenanza que prevé la generación de playas de estacionamiento exclusivo aranceladas para motorhome o ‘camper’, a fin de liberar los espacios del casco céntrico actualmente utilizados por los turistas que llegan a la ciudad en ese tipo de vehículos.
La normativa sancionada por los ediles establece que el Ejecutivo Municipal deberá disponer un espacio para ello en el camping municipal; y en al menos otros dos predios fiscales, dotados con servicio de recolección de residuos, sanitarios y red eléctrica. Para fijar los aranceles de uso del estacionamiento exclusivo para motorhome, el Municipio deberá remitir el correspondiente proyecto de incorporación a la ordenanza Tarifaria vigente.
La normativa prevé que se destinarán otros dos predios fiscales al mismo uso; que deberán ser concesionados mediante proceso de licitación; y además se autorizará la habilitación de predios privados con los servicios (recolección de residuos, sanitarios y red eléctrica) para el estacionamiento arancelado de los motorhome o ‘camper’.
De acuerdo a la medida dispuesta por los concejales el viernes pasado, desde la habilitación del primer estacionamiento arancelado exclusivo para motorhome -180 días desde la promulgación de la norma-, quedará prohibida la permanencia de este tipo de vehículos en otros espacios no destinados a ello por un lapso mayor a 6 horas; como el casco céntrico, donde los estacionan actualmente. El área de Tránsito tendrá a su cargo el control del tiempo máximo de permanencia.
“El crecimiento del parque automotor ha superado la generación de infraestructura acorde, lo que sumado al caudal de turistas que arriban por tierra, ha provocado un colapso en la disponibilidad de sitios adecuados para estacionamiento”, indicaba el proyecto en sus fundamentos. “A su vez, la falta de infraestructura acorde como baños, sectores de vertido de residuos y energía eléctrica deterioran la calidad de servicios turísticos para este segmento -advertía la iniciativa-, lo que podría resolverse con esta normativa”.
Para dar cumplimiento a la ordenanza sancionada días atrás, una vez promulgada y puesta en vigencia se colocarán carteles informativos sobre la prohibición de permanencia en avenida Maipú, Ingeniero Garramuño y Prefectura Naval, y además el Ejecutivo Municipal deberá difundir los espacios habilitados para el estacionamiento arancelado y tarifas de uso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    74%
    26 votos
  • No me interesó
    26%
    9 votos