Una fábrica electrónica confeccionó un listado de 48 operarios “ausentistas”
Quiere acordar con la UOM la desvinculación

Una fábrica electrónica confeccionó un listado de 48 operarios “ausentistas”

Hay un caso de un operario que faltó más de 200 días. En el otro extremo se ubican trabajadores con un 18,4% de ausentismo. Los empresarios quieren acordar con la UOM la desvinculación de 48 trabajadores que integran el informe.
27/03/2019
A

través de su Dirección de Recursos Humanos, las autoridades de la empresa electrónica Electrofueguina, del grupo Garbarino, confeccionó un listado que lo conforman los operarios que más ausentismos han registrado en el término de un año, con el llamativo dato que uno de ellos no concurrió a trabajar durante más de 200 días.
En el marco del último acuerdo que firmaron las cámaras empresarias con la Unión Obrera Metalúrgica, en el cual se estableció un aumento salarial para el primer semestre; uno de los puntos estableció mejorar los índices de presentismo del plantel laboral y acordar entre las partes la desvinculación de aquellos que tienen un alto nivel de ausentismo.
La empresa Electrofueguina confeccionó el listado, que lo integran 48 trabajadores, donde al tope de la misma existe el caso de un operario que de 244 días laborables, se ausentó durante 208 jornadas, lo cual equivale a un 85,3% de ausentismo; el cual es considerado por los empresarios como un “faltador compulsivo”.
En el otro extremo del listado, hay trabajadores con un promedio de ausentismo del 18,4%. Con este informe, se comenzó a analizar con la UOM la posibilidad de desvincular a los trabajadores “ausentistas”, considerando que los mismos son un factor de importancia en cuanto a la producción.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, el gremio metalúrgico y las cámaras empresarias nucleadas en AFARTE, firmaron un nuevo convenio de paz social, en el cual las empresas se comprometen a no producir despidos, pero con la condición de mejorar la productividad, lo que condiciona el nivel de ausentismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos