Personal del Concejo participó del 3º Encuentro Federal de Administración Parlamentaria
Capacitación para agentes legislativos

Personal del Concejo participó del 3º Encuentro Federal de Administración Parlamentaria

La actividad se llevó adelante el 28 y 29 de marzo, en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas. El Encuentro, declarado de Interés Municipal, reunió a los trabajadores del Concejo Deliberante de Ushuaia que se capacitaron sobre digesto normativo; lenguaje claro en el procedimiento y redacción legislativa; liderazgo y desarrollo personal; evolución en la función del taquígrafo y proceso legislativo de estudio presupuestario.
03/04/2019
E

l personal del Concejo Deliberante de Ushuaia participó días atrás del ‘3° Encuentro Federal de Administración Integral Parlamentaria’, donde recibieron capacitación sobre digesto normativo, taller de taquígrafos, procesos de elaboración de síntesis de labor parlamentaria, entre otros.
El temario dictado a los agentes estuvo a cargo de la Asociación de Administración Legislativa de la República Argentina (ASALRA), en conjunto con el poder Legislativo Provincial.
Viviana Doolan, responsable del área legislativa, sostuvo que “el taller fue muy positivo, porque siempre es bueno compartir ámbitos de capacitación con colegas de diferentes cuerpos legislativos tanto nacionales como del resto de América”, y agregó que “pudimos evidenciar que el área parlamentaria del Concejo Deliberante de Ushuaia se encuentra trabajando acorde al nivel actual”, destacó.
Los empleados se capacitaron sobre “buenas prácticas – digesto normativo; lenguaje claro en el procedimiento y redacción legislativa; liderazgo y desarrollo personal; evolución en la función del taquígrafo y proceso legislativo de estudio presupuestario”, dijo.
El encuentro se realizó los días 28 y 29 de marzo, en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas y fue declarado de interés municipal.

Romano recorrió la obra de pavimentación en calle De La Estancia

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) recorrió la obra de pavimentación de la calle De La Estancia, en el barrio del Río Pipo.
Romano sostuvo la importancia de acompañar iniciativas que beneficien a la comunidad, y dijo que “muchas veces acompañamos pedidos del Ejecutivo y muchas otras no –explicó-. Esta obra es el claro ejemplo de que cuando los pedidos llegan para dar solución a problemas diarios y estructurales de los vecinos desde el Concejo Deliberante debemos acompañarlos”.
Sobre los trabajos en ejecución, indicó que “en esta ocasión recorrimos la obra de pavimentación que realiza la Municipalidad en la calle De La Estancia, en la urbanización del Río Pipo”, y detalló que “se trata de una doble arteria con tecnología en hormigón de 20 cm con pasadores y barras de unión en todas sus juntas, justo cuando fuimos se estaba hormigonando así que pudimos ver el buen trabajo que se está haciendo”, dijo Romano.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos