Producen plantines con tierra fértil generada a partir de residuos orgánicos
Programa “Oficinas Verdes”

Producen plantines con tierra fértil generada a partir de residuos orgánicos

La iniciativa la impulsa el Grupo Newsan junto a integrantes de la agrupación “Guardianes del Ambiente”. Gracias al proceso de residuos orgánicos que se recolectaron de las oficinas de la empresa, se logró generar 35 kilos de tierra fértil con la cual se realizaron 100 plantines. La iniciativa continuará durante todo el año.
25/04/2019
P

or iniciativa del Grupo Newsan, se finalizó la primera etapa de su programa “Oficinas Verdes” por el cual ya juntó más de 35 kilos de tierra fértil en su compost ubicado en la Planta N°3. Con los residuos que se juntaron de las oficinas de las plantas, los integrantes de la agrupación “Guardianes del Ambiente”, armaron más de 100 plantines que entregaron a los colaboradores de la compañía.
En esta primera oportunidad, se entregaron 100 plantines de lavanda, senecio, amapola, roseta, retama y niditos de amor, que fueron hechos con tierra fértil luego de un proceso de reciclado de residuos orgánicos acopiados durante 5 meses. A esto se le sumóun aporte de turba procesada por el I.N.T.A (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Dicha institución colaboró para el armado de los 100 plantines preparados por los Guardianes del Ambiente.
“Estamos muy contentos de haber finalizado esta primera parte de nuestro Programa Oficinas Verdes demostrando que se puede colaborar con el cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día. Esos 35 kilos de tierra fértil fueron residuos que podrían haber tenido otro final, y sin embargo logramos que tengan un fin útil y vuelvan a nuestros colaboradores convertidos en plantines”, sostuvo Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan.

¿Qué es Oficinas Verdes?

Oficinas Verdes es una iniciativa que promueve la gestión responsable de residuos a partir del rol activo que asume cada uno los colaboradores de la compañía, y se suma al esfuerzo de clasificación que ya se realiza a diario en las líneas de producción. Cabe destacar que oficinas Verdes se viene implementando con éxito en nuestras oficinas en Buenos Aires desde hace tres años.
La puesta en práctica se realiza a través de “Eco Puntos” (cestos de clasificación diferenciados ubicados a no más de 15 metros de cada uno) donde los colaboradores depositan sus residuos según cada clasificación. Cada una de estas categorías tendrá un fin determinado, con lo cual no solo se generará valor ambiental sino también social.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos