Más vecinos recibieron el subsidio para conectarse a la red de gas natural
Entrega del programa “Llegó el Gas”

Más vecinos recibieron el subsidio para conectarse a la red de gas natural

En esta oportunidad la Gobernadora entregó 53 pagos en concepto de inicio de obra y 25 cancelaciones por final de obra. De esta manera, ya son 702 las familias fueguinas las que han sido beneficiadas por este Programa, de las cuales 266 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.
16/05/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer miércoles una nueva entrega de ayudas económicas correspondientes al programa provincial “Llegó el gas”. En esta oportunidad, 53 pagos fueron en concepto de inicio de obra y 25 cancelaciones por final de obra.
De esta manera, ya son 702 las familias fueguinas las que han sido beneficiadas por este Programa, de las cuales 266 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del programa “Llegó el Gas”, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso al gas natural por red.
La provincia lleva invertidos hasta este momento un total de 56.002.69 cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la ayuda del Estado para la conexión a la red de gas natural.
La gobernadora Rosana Bertone recordó que una de las prioridades de su gestión era “llevar las redes de gas a los barrios” y que si bien “es un trabajo que a veces no se valora porque no se ve, ya que son caños que van por debajo de la tierra, como los del agua o las cloacas” era imprescindible contar con esa infraestructura para que hoy pueda implementarse este programa.
“Con esto quiero decir que hay todo un trabajo previo para que los vecinos puedan tener gas natural en sus casas, y a lo que aspiramos, además de mejorar la calidad de vida a las familias, es reducir lo que la provincia paga en concepto de subsidios por gas envasado, un total de 1300 millones de pesos” agregó la mandataria.
Bertone remarcó que “nuestro desafío es que la mayor cantidad de población pueda conectarse a las redes, y agradecemos a los vecinos que confiaron en nosotros”.
Acompañaron a la mandataria en la entrega, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Economía José Labroca y el de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos