Fundación Pro Vida donó $66 mil al Servicio de Hemoterapia del Hospital
Carrera ‘Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’

Fundación Pro Vida donó $66 mil al Servicio de Hemoterapia del Hospital

En la Semana del Donante, se entregaron los fondos recaudados en la Carrera que se realizó el 1 de abril. A través de la Cooperadora ‘De Corazón a Corazón’, el dinero se destinará a la compra de un sellador de bolsas de sangre. Desde el área destacaron el aporte solidario de la comunidad y el compromiso de Pro Vida para concientizar sobre la donación.
13/06/2019
L

a Fundación Pro Vida de Ushuaia entregó ayer la donación de $66 mil recaudados en la Carrera ‘Vigilia por Malvinas –Donar Sangre es Dar Vida’, al Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, que serán destinados a la compra de un sellador de bolsas de sangre.
La Carrera organizada por la Fundación, junto al servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia y con el acompañamiento del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas, se llevó adelante el 1 de abril con la participación de 300 competidores, en el marco de la tradicional vigilia por Malvinas.
La donación se realizó a través de la Cooperadora del Hospital, ‘De Corazón a Corazón’, que trasladará los fondos al área del Banco de Sangre. La técnica de Hemoterapia, Elizabeth Ponce, agradeció la colaboración de la Fundación y de todos los participantes en la Carrera. “Su aporte solidario y el de la Cooperadora nos va a permitir comprar un sellador”, valoró, y agregó que “de esta manera se les devuelve su gesto y su compromiso con la donación de sangre”.
En diálogo con EDFM, Ponce recordó que “la Fundación Pro Vida colabora permanentemente con nosotros hace cuatro años, con la difusión y concientización sobre la donación”, en tanto “a partir de 2018 empezamos a pensar cómo podíamos visibilizar el trabajo del Banco de Sangre y la donación, e incorporamos la Carrera a esta causa”, dijo.
La profesional señaló que “la sangre se utiliza en cirugías, partos, en hemodiálisis y emergencias de la población e incluso de muchos turistas que tienen alguna complicación y necesitan asistencia”, por eso “apuntamos a un cambio cultural para que no falte sangre segura para todos, porque el requerimiento es muy grande y es fundamental tener disponibilidad permanentemente”, remarcó.
En tal sentido subrayó que “si tan solo el 3 por ciento de la población de Ushuaia fuera donante voluntario consecutivo de sangre, cubriríamos la demanda sin hacer ningún pedido de donantes”, y aseguró que “ese es nuestro objetivo y de a poco vamos sumando voluntades”.

“Es un compromiso que todos tenemos que sostener en el tiempo”

Por su parte el vicepresidente de la Fundación Pro Vida, Marcos Anibaldi, aseguró que “para nosotros es un privilegio y un honor muy grande poder colaborar y seguir uniendo esfuerzos en torno a la donación de sangre”, ya que “realmente salva vidas de niños y adultos que necesitan una transfusión”, dijo.
Se trata de la segunda donación de la Fundación al Servicio de Hemoterapia, a través de la Cooperadora del Hospital, a lo que se suma una impresora para el área. La entrega de los fondos recaudados contó con la participación de referentes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas; Fundación Malvinas y Cruz Roja Ushuaia, en el marco de la Semana del Donante.
Anibaldi explicó que “convocamos a la población en el marco del aniversario de la Gesta de Malvinas, a este evento deportivo que además promueve la difusión y concientización sobre la importancia de la donación”, que “todos como ciudadanos tenemos que sostener en el tiempo”, evaluó.
“Renovamos nuestro compromiso con el Banco de Sangre, estamos siempre a su disposición para ayudar con lo mucho o poco que podamos”, expresó Anibaldi, y agregó que ahora comenzarán los preparativos para la próxima Carrera. “Vamos a convocar a inscripciones a principios de año, para llegar a más gente, incluso de otros lugares del país”, anticipó.
El Vicepresidente de Pro Vida agradeció “la colaboración permanente de los medios de comunicación para que se conozca el trabajo del área de Hemoterapia y el Banco de Sangre, que está siempre a disposición para asistir a toda la población”, así como el acompañamiento de los ex combatientes y voluntarios de Cruz Roja.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos