Derritieron el hielo
Patinaje artístico

Derritieron el hielo

En la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún se realizó el primer Campeonato Federativo de Patinaje Sobre Hielo Zona Sur. Patinadoras locales y de Buenos Aires fueron evaluadas por jueces de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo.
18/06/2019
E

l 1er Campeonato de Patinaje sobre Hielo Zona Sur, concretó el pasado sábado su primera jornada competitiva en nuestra ciudad sobre la Pista Carlos “Tachuela” Oyarzún. Allí se dieron cita 26 patinadoras pertenecientes al Club Andino Ushuaia y AREPH de Buenos Aires quienes encararon dos formatos de competencia: “Compulsory” donde tuvieron que usar elementos de forma obligatoria (saltos, trompos y figuras), y “Freestyle” donde los jueces evalúan a la patinadora por su coreografía con aspectos no solo técnicos sino de interpretación de la música y el vestuario. Las acciones iniciaron en la mañana del sábado y fueron pasando los distintos estilos y categorías a lo largo de la jornada.
La actividad continuó el lunes, ya que por el tema de las elecciones en nuestra provincia se paralizó todo, donde se tomaron exámenes nivelarorios y de avance de categoría a las patinadoras del Club Andino Ushuaia y Anpash a cargo del instructor Claudio Federico Groth. Realizando su mejor desempeño las patinadoras fueron evaluadas por los jueces: Sra. María Dolores Cazorla (Juez Oro), Sr. Eloy Maja y Sra. Helen Fraser, que son invitados de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH).
La frutilla de la torta que cerrará el evento, se producirá hoy a las 19 horas cuando se realice la Gala de cierre del evento donde se vieran las coreografías Individuales y un show grupal interpretando el Vals de las Flores del Cascanueves a cargo de la coreógrafa Cazorla.
Un gran evento del patinaje artístico pasó por la pista de hielo artificial más austral del mundo, de aquí en más las alumnas del CAU ya tiene la proa puesta a lo que será el Campeonato Nacional de la especialidad que se realizará el próximo 4 de agosto en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. A este desafío lo enfrentarán 7 patinadoras ushuaienses, que por estos días, con mucho esfuerzo para poder tener espacio en la pista, están entrenando a pleno para dejar representada a Tierra del Fuego de la mejor manera.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos