Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Vuoto y Pérez
Del encuentro participó Claudio Queno

Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Vuoto y Pérez

El candidato a presidente por el Frente de Todos destacó las “contundentes victorias” del intendente de Ushuaia que logró la reelección con el 54,7% de los votos, y del actual diputado nacional que superó a la candidata de FORJA y en diciembre se hará cargo de la Intendencia de Río Grande.
21/06/2019
L

os candidatos a presidente y vicepresidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, recibieron en el Instituto Patria al intendente reelecto de Ushuaia, Walter Vuoto, y al nuevo intendente de Río Grande, Martín Pérez, a quienes felicitaron por las “contundentes victorias en sus ciudades”.
Del encuentro también participó el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, quien va por su reelección en las elecciones que se realizarán este domingo 23 de junio.
Alberto Fernández valoró las victorias de los intendentes electos Walter Vuoto y Martín Pérez, “dos jóvenes políticos peronistas que han demostrado mucho trabajo y compromiso con la realidad de la gente”.
Cabe recordar que Vuoto, quien en 2015 accedió a la Intendencia de Ushuaia tras alcanzar el 22% de los sufragios superando ajustadamente al actual diputado nacional por Cambiemos, Héctor Stefani, el pasado domingo obtuvo el 54,7% de las voluntades manifestadas en las urnas.
No solo más que duplicó holgadamente el porcentaje de 2015, sino que además superó por más de 40 puntos a su más inmediato perseguidor, Gustavo Ventura, candidato del gobernador electo Gustavo Melella (FORJA).
Ventura llevó adelante una campaña acotada de unos dos meses en los que intentó ganarse la voluntad del electorado con una variada gama de acusaciones mediáticas contra la actual gestión municipal, nunca avaladas con pruebas concretas. Estrategia que sin dudas de poco le sirvió habida cuenta de los números finales.
Su mayor mérito, quizás, fue haber relegado a Stefani (Ser Fueguino) al tercer lugar, capitalizando el descontento de la ciudadanía por la gestión nacional de Cambiemos, y también por su acompañamiento sistemático a las políticas de Mauricio Macri que afectaron a los fueguinos.
En Río Grande, Martín Pérez derrotó a Analía Cubino, funcionaria municipal de Melella, quien la había bendecido como su sucesora y garante de la continuidad de las políticas públicas del ahora gobernador electo.
Para Cubino no fue suficiente, ya que el diputado nacional la superó por seis puntos porcentuales y desde diciembre estará al frente de la Municipalidad riograndense.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos