El escrutinio definitivo confirmó la distribución de bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande
Elecciones 2019

El escrutinio definitivo confirmó la distribución de bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande

No hubo modificaciones respecto del escrutinio provisorio. Los votos de la Legislatura terminarán de contabilizarse la semana próxima junto con los de Ushuaia (incluyendo las preferencias) y Tolhuin. En los estamentos ejecutivos se confirmaron los triunfos de Melella en la provincia, y de Vuoto y Pérez en las intendencias de Ushuaia y Río Grande.
21/06/2019
E

l escrutinio definitivo de las elecciones del último domingo, realizado ayer en tribunales de Monte Gallinero, confirmó sin modificaciones la asignación de bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande, mientras que dejó para la semana próxima las definiciones en la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia.
En relación al Concejo riograndense, donde se había puesto el foco de atención por la posibilidad de que el recuento modificara la distribución de escaños, el escrutinio confirmó que la primera fuerza fue Forja con 8962 votos (el 16,96%) seguido de Unidad Fueguina con 5579 (el 10,56%) Partido Ciudadano más Frente de Integración Fueguina con 4322 (el 8,18%) y Movimiento Popular Fueguino con 3410 (el 6,45%).
De esta manera, Forja logró 4 bancas, Unidad Fueguina 2 bancas, el Partido Ciudadano 2 bancas y el MPF 1 banca. Los concejales electos de esa ciudad (donde no hay preferencias) serán: Diego Lasalle, Miriam Mora, Javier Calisaya y Walter Campos de Forja, Walter Abregú y María Eugenia Duré de Unidad Fueguina, Raúl Von Der Thusen y Cintia Susña de Partido Ciudadano y Pablo Llancapani del MPF.
En la Legislatura, si bien se efectuó el recuento de votos de Río Grande, aún resta agregarles lo de Ushuaia y los de Tolhuin, con lo que recién se concluirá la tarea a partir del próximo miércoles 26. En esa instancia también se efectuará el escrutinio de preferencias para la asignación de bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia y no se realizará el de tachas en la Legislatura, porque ninguna de las fuerzas superó el piso del 50% que dispara ese mecanismo.
En tanto, en cuando a la elección provincial, se confirmó que el gobernador electo Gustavo Melella obtuvo 50329 votos, el 50,9%, contra 37369, el 37,8% de la actual gobernadora Rosana Bertone y 3759, el 3,8% de Juan “Pipo” Rodríguez.
En Ushuaia, el reelecto intendente Walter Vuoto consiguió 23320 votos, el 54.8%, seguido de 5732, el 13,5% de Gustavo Ventura de Forja y 4621, el 10,9%, de Héctor Stefani de Ser Fueguino.
Por su parte en Río Grande, Martín Pérez fue electo intendente con 22398 votos, el 42,1%, seguido de Analía Cubino con 19210 votos, el 36,1%.
El escrutinio definitivo sirvió para cargar las 13 mesas (6 de Ushuaia y 7 de Río Grande) que no habían podido ser contabilizadas durante la instancia provisoria, debido a distintas inconsistencias en la confección de los telegramas.
A su vez, los fiscales partidarios aceptaron que se consideraran nulos los votos recurridos e impugnados, porque no iban a modificar el resultado global de las elecciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto