La Junta Electoral de Cambiemos no oficializó dos de las cuatro listas para las PASO
La medida podría ser recurrida

La Junta Electoral de Cambiemos no oficializó dos de las cuatro listas para las PASO

Se trata de la alianza “Juntos por el cambio Tierra del Fuego”. Por la falta de requisitos formales no convalidaron la lista que encabeza el diputado nacional Héctor Stefani como primer candidato a senador y el concejal Paulino Rossi como primer candidato a diputado. Tampoco la que lideran el abogado Javier Da Fonseca y el concejal Tomás Bertotto.
26/06/2019
L

a Junta Electoral de la alianza “Juntos por el cambio Tierra del Fuego” entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, decidió no oficializar las listas encabezadas por el actual diputado nacional Héctor “Tito” Stefani y el concejal Paulino Rossi, y por el abogado Javier Da Fonseca y el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto que fueron presentadas el sábado para participar de las PASO del 11 de agosto.
En ambos casos, la junta electoral partidaria argumentó que las nóminas no cumplieron con los requisitos formales de presentación de candidaturas establecidos por la Cámara Nacional Electoral.
Stefani se presentó como primer precandidato a senador nacional y Rossi como primer precandidato a diputado nacional por la lista “Tierra del Fuego cambia”. Sobre ella, la junta objetó el cambio del tercer precandidato a diputado suplente y la “falta de legitimidad” del formulario de declaración jurada del primer candidato a senador suplente”.
Stefani confirmó ayer a este medio que primero recurrirán la decisión ante la propia junta electoral, y que después resolverán los pasos a seguir.
Por su parte Da Fonseca se presentó como primer precandidato a senador nacional y Bertotto como primer precandidato a diputado nacional por la lista “Juntos por la Patria”. Según la junta, esa nómina “no cumplió con los requisitos formales requeridos”.
Desde este sector no confirmaron si la decisión del organismo partidario será aceptada o cuestionada judicialmente.
De este modo, las listas que hasta el momento quedarían en competencia por la alianza Cambiemos, serían:
-“Juntos somos el cambio”, con los precandidatos a senadores Pablo Blanco y Analía Casal y a diputados Federico Frigerio, Belén Montes de Oca, y Gianfranco Guardamagna.
-“Cantera Popular” que lleva como candidatos a senadores a  Natalia Jañez y a Ricardo Prinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos