La DPOSS adjudicó nueva obra
Planta Potabilizadora N° 2

La DPOSS adjudicó nueva obra

Se trata de una tarea que no se realizaba desde hace casi 25 años. Permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo. La empresa Cóndor S.A. será le encargada de los trabajos.
26/06/2019
E

l Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó a la empresa Cóndor S.A. la obra para el reacondicionamiento de los decantadores y filtros de la Planta Potabilizadora Nº 2 “Buena Esperanza”, que permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo.
El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que el objetivo de esta obra de 23 millones de pesos “es el reacondicionamiento de una parte de los decantadores y filtros, tarea que no se realizaba desde hace casi 25 años, desde la última ampliación que tuvo la planta”. El trabajo incluye el cambio de “placas, módulos y caños recolectores” en una primera etapa, y la puesta en valor de los filtros en la segunda.
“La realización de estos trabajos permitirá que el proceso de potabilización que se desarrolla en la planta se optimice llegando a obtener una mejor calidad de agua”, precisó el funcionario, quien circunscribió estas acciones en un plan general del Gobierno de la Provincia para atender distintos aspectos que se descuidaron en gestiones anteriores. “Desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone estamos resolviendo cuestiones estructurales que estaban abandonadas, no sólo en la DPOSS sino en el Estado en general”, aseguró.
El plazo de ejecución de los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de los decantadores y filtros de la Planta Nº 2 es de tres meses contados a partir de la fecha de suscripción del acta de inicio de obra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos