Gobierno solicitó información sobre nuevo vuelo entre Malvinas y Brasil
Malvinas – Nuevo reclamo a Nación

Gobierno solicitó información sobre nuevo vuelo entre Malvinas y Brasil

La presentación fue realizada el viernes pasado con el fin de obtener precisiones respecto de la efectiva implementación de un nuevo vuelo entre las islas Malvinas y Brasil a partir del 6 de noviembre.
10/07/2019
E

l secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia, Jorge Argüello, presentó el viernes 5 de julio un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en el afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros países, en este caso Brasil.
Según e indicó oficialmente, “la solicitud y reclamo surgen por una nueva acción del pretendido e ilegitimo gobierno británico de las islas Malvinas, el cual anunció haber alcanzado un acuerdo con la empresa LATAM Brasil en relación al segundo vuelo negociado entre la Argentina y el Reino Unido lo cual se efectuó el pasado 27 de noviembre de 2018, indicando a su vez que este servicio tendrá su vuelo inaugural el próximo 6 de noviembre, de conformidad a lo estipulado en el Acuerdo Foradori-Duncan”.
El reclamo y solicitud de información se  elevó a la Subsecretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur dependiente de la Cancillería, a la que se interpeló por “no haber recibido información oficial alguna por parte de la Subsecretaría a su cargo ni de otra dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.
Por ello, Argüello solicitó a la Subsecretaría que “tenga a bien informar si efectivamente el vuelo inaugural del servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas será llevado a cabo el 6 de noviembre próximo”.
Además, el Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia, aprovechó para “recordar que la Secretaría a mi cargo surge de conformidad al acuerdo alcanzado entre la Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el  Canciller, Embajador Jorge Faurie, a efectos de representar la posición de la Provincia en acciones relativas a la defensa de los derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes manteniendo un canal positivo de diálogo e intercambio de información entre la Cancillería y la Provincia”.

“Un nuevo retroceso”

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, afirmó que “es triste ver como se consolida la postura británica sobre Malvinas, lo que se logra gracias a la complicidad de un sector de nuestros propios compatriotas, ya que indudablemente estamos siendo testigos de cómo se implementa este plan de entrega de nuestra soberanía”.
Señaló que el anuncio del nuevo vuelo Malvinas-Brasil “es festejado a más no poder por los isleños, lo que deja en claro a quienes benefician exclusivamente las políticas que implementa el actual Gobierno Nacional”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos