El martes 30 se reúne la comisión de economía
Legislatura

El martes 30 se reúne la comisión de economía

La convocatoria fue resuelta ayer por el legislador radical Pablo Blanco, titular de la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Política Fiscal. Movilidad jubilatoria y titularidad de obras del fideicomiso integran la agenda de trabajo.
16/07/2019
N

i bien finalizado el receso de invierno, ya está previsto que la Legislatura retome su actividad con una reunión de la comisión de economía y presupuesto que fue convocada para las 10 de la mañana del martes 30.
El radical Pablo Blanco, presidente de la comisión, indicó que su intención es poder comenzar a abordar un proyecto de su autoría que determina que “las obras efectuadas con recursos del Fideicomiso Austral en jurisdicción municipal quedarán incorporadas al patrimonio de los estados municipales, sin que ello genere derecho alguno a reclamar por parte de la provincia” en tanto que aquellas “obras realizadas a empresas de servicios públicos, pasarán a formar parte de su patrimonio en tanto y en cuanto sean utilizados para la prestación de dichos servicios públicos”. Explicó que con eta iniciativa, que a su entender va en línea con la normativa que regula el funcionamiento del Fideicomiso Austral, busca evitar que se generen controversias como la suscitada hace meses atrás entre la Provincia y la Municipalidad por la nueva planta potabilizadora construida en aquella ciudad.
Blanco indicó que también busca reabrir la discusión en torno al régimen de actualización de los haberes de pasividad de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
El radicalismo busca reducir de 6 a 3 meses el plazo para que la Caja de Jubilaciones aplique “la movilidad en las prestaciones previsionales de la provincia”, en tanto que un grupo de jubilados pretende retornar a la movilidad automática.
Teniendo en cuenta que la discusión de este tema se vio frustrada en mayo por la no concurrencia del Presidente de la Caja a comisión, Blanco se esperanzó que “superada la instancia electoral, ahora concurra a la Legislatura para que nos informe las implicancias económicas que la medida tendrá para la Caja”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos