Más de 3700 personas justificaron la no emisión del voto
Elecciones PASO

Más de 3700 personas justificaron la no emisión del voto

12/08/2019
M

ás de 3700 personas justificaron ayer ante autoridades policiales la no emisión del voto aunque en Ushuaia el porcentaje de votación fue superior. Esto debido a que muchos turistas concurrieron a solicitar el certificado por encontrarse a más de 500 kilómetros de su ciudad de origen.
Específicamente 3771 personas fueron las que concurrieron a los puntos de justificación que había dispuesto la Policía de la Provincia. En Ushuaia fue el gimnasio Sargento Molina ubicado en calle Lasserre al 100; en Río Grande en el Salón del IPRA ubicado en Perito Moreno 168; en Tolhuin el trámite se efectuó en calle Minkiol y en Buenos Aires en la delegación de la Policía de la Provincia en Sarmiento 745. En San Sebastián donde también se dispuso de un lugar para poder efectuar el trámite de justificación.
En Ushuaia 2022 personas justificaron la no emisión de votos y de ese total, 1613 personas lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de votación. Hay que señalar que esto deriva de la gran cantidad de turistas que viajan a la capital fueguina para esquiar en temporada invernal.
En tanto en Río Grande 1491 personas realizaron el trámite para justificar la no emisión de votos mientras que 695 lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de votación y 408 por no figurar en el padrón electoral.
En tanto que en el corazón de la Isla, más precisamente en el Municipio de Tolhuin, 201 personas justificaron la no emisión de votos mientras que en el paso fronterizo de San Sebastián, fueron 57 las justificaciones realizadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos