Hoy larga el Gran Premio de la Hermandad
Agenda del fin de semana

Hoy larga el Gran Premio de la Hermandad

La 46ª edición del Gran Premio de la Hermandad que une Argentina y Chile iniciará su etapa de competencia. Anoche en Río Grande se hizo la rampa simbólica. Hoy desde las 11.45 se larga el clasificatorio y mañana a las 9 saldrá a ruta el primer auto en competencia.
16/08/2019
Y

llegó 46 edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena que está pactada para para este fin de semana y que este año unirá a la localidad de Río Grande con Porvenir, las dos ciudades que ofician de largada y llegada para cada Hermandad.
Ya se han cerrado las inscripciones en la jornada del pasado jueves por la noche siendo oficialmente 170 los binomios, segmentados en 92 por Río Grande bajando, 36 lo han efectivizado en nuestra ciudad y los restantes de las diferentes ciudades chilenas, de Río Gallegos y Punta Alta.
Desglosando un poco las categorías, en el segmento menor el “A” que tiene una cilindrada que va de los 0 a 1000 c.c. donde no habrá capitalinos. En este segmento el año pasado se añadió de la “Promocional A” con motores hasta 1400c.c. inyección, en ese segmento Ushuaia tiene dos representantes: Nicolás Loiza debutando en el GPH, y Marcelo Raimilla.
La “B” no tiene representantes capitalinos, esta categoría va de 1001 a 1300 c.c. lidera la divisional Damián Alvarado. La categoría “C”, tampoco tendrá binomios ushuaienses. Estas son unidades a carburados, standard hasta los 1600 c.c.
La más numerosa será la “D”, la misma cuenta con autos hasta 1600 c.c. inyeccion con 8 válvulas standard. Es liderada por Matías Finocchio y habrá 17 tripulaciones de nuestra ciudad.
Para la categoría “E” vehículos de hasta 1600 c.c. inyeccion 16 válvulas, 5 capitalinos concretaron sus inscripciones. El ranking lo lidera el chileno Daniel Groves este año irán con el 601 nuevamente a bordo de su Honda Fit.
La categoría “F” para autos a carburados hasta 2000 c.c. preparación libre, cuenta con 5 binomios de acá.
La categoría mayor, la “G”, para autos inyección hasta 2000 c.c. de preparación libre, es liderada por Luciano Preto que junto a Marcelo der Ohanessian llevarán el 801 en los laterales del Honda Civic SI. Este segmento tiene 6 tripulaciones inscriptas capitalinos, además de Luciano, hará su tercera incursión Gustavo D´angelo, también Nicolás Jara, Daniel Padín, y reapareció en escena sumándose a la armada de los Honda SI; Daniel Preto.
Las primeras acciones de esta edición se dieron ayer por la noche con lo que fue la Rampa Simbólica, hoy dese las 10.40 iniciará el clasificatorio que dará el orden de largada para la primera etapa. Este se realizará en un tramo de unos 5 kilómetros desde la Estancia María Behety hacia el lado de Río Grande. Mañana a las 9 de la mañana, largará el primer auto encarando el camino rumbo a Porvenir y el domingo retornarán a la ciudad de Río Grande tras recorrer algo más de 800 kilómetros.
Ya no hay que esperar más, la Hermandad está aquí.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto