Múltiples allanamientos por una causa de drogas
Justicia Federal Nacional

Múltiples allanamientos por una causa de drogas

Las medidas fueron dispuestas por el juez Federal de Buenos Aires Sebastián Casanello, sin intervención de la justicia del distrito. Los operativos realizados por la Policía Federal Argentina se vinculan con una causa por narcotráfico. No trascendieron precisiones sobre el resultado final de los procedimientos.
21/08/2019
E

fectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron ayer al menos ocho allanamientos en la ciudad de Río Grande ordenados por el juez Federal de Buenos Aires Sebastián Casanello, sin que hasta el momento hayan trascendido oficialmente los resultados finales de las medidas.
Fuentes extraoficiales señalaron que el operativo se relaciona con una causa judicial por narcotráfico, y que tiene varios desprendimientos en distintos puntos del país.
En el caso puntual de Tierra del Fuego, la investigación involucraría a personas de nacionalidad dominicana, aunque no se descarta que también haya argentinos comprometidos.
Los procedimientos ordenados por Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, incluyeron domicilios situados en la zona de Margen Sur y también en el centro de Río Grande, “sobre las calles Moyano, Antártida Argentina frente a la escuela 10, e Irigoyen al 100, donde funciona una peluquería de nombre “Brailin”, informó ayer el portal Actualidad TDF.
Además de las propiedades, los efectivos efectuaron requisas en automóviles, utilizando perros entrenados, e identificaron a todos los habitantes de las viviendas alcanzadas por la medida.
Según trascendió, la dimensión del operativo hizo que la PFA tuviera que requerir integrantes de su delegación en la ciudad de Ushuaia, para poder hacer frente al cúmulo de diligencias.  
Fuentes gubernamentales informaron que el resultado de los procedimientos fue “positivo” aunque no se detalló si ello incluía el secuestro de material estupefaciente y la detención de personas.
Por su parte, fuentes judiciales indicaron que la orden de Casanello se llevó a cabo sin la necesidad de realizar un exhorto a la jueza Federal del distrito, Mariel Borrutto.
Para ello, el magistrado uso hizo de facultades que le permite la ley nacional 23737 de combate del narcotráfico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos