Pino promueve la utilización de energías renovables en Ushuaia
Protección del medio ambiente

Pino promueve la utilización de energías renovables en Ushuaia

En la sesión ordinaria prevista para hoy, el concejal Juan Carlos Pino buscará la aprobación de su propuesta, en el marco de la Ley Nacional de Energías Renovables. El objetivo es promover y acompañar el uso de energía solar y eólica, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad, tanto de los ámbitos públicos como privados.
11/09/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), anunció que presentará hoy un proyecto de ordenanza con el objetivo de promover el uso de energías renovables en el ámbito público y privado de la ciudad.
Durante la 6ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante en el gimnasio ‘Malvinas Argentinas’ del barrio La Cantera, Pino buscará los consensos necesarios para la aprobación de la norma propuesta, en el marco de la Ley Nacional de Energías Renovables.
“Queremos fomentar la utilización de las ‘energías limpias’, como la energía solar y la eólica, en pos de cuidar el ambiente”, expresó el edil. Indicó que, además, esto traerá aparejado “no sólo beneficios ambientales, sino también económicos de manera directa e indirecta para el Municipio”, dijo, y valoró la generación de puestos laborales, ya que se requerirá mano de obra para la instalación de equipamiento.
El concejal justicialista consideró que “necesitamos aprovechar las fuentes de energía renovables como una manera de cuidar el medio ambiente, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad, tanto de los ámbitos públicos como privados”, remarcó.
Cabe recordar que en 2017, la Legislatura provincial aprobó la Ley N° 1151, a través de la cual Tierra del Fuego adhirió a la Ley Nacional N° 26190 de Energías Renovables. Dicha norma, en su artículo cuarto, invita a los municipios de la provincia a adherir y a dictar su propia legislación, con la finalidad de promover la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables.
“Sería muy bueno tener en cuenta esta nueva visión para las nuevas urbanizaciones y en la construcción de viviendas”, analizó el concejal, y también destacó lo conveniente que sería utilizar energías renovables en espacios públicos.
“La Municipalidad, mediante la firma de convenios con la Dirección Provincial de Energía o empresas privadas, podría colocar árboles solares en plazas, paseos, escaleras y diferentes espacios públicos en general –señaló Pino-, con el fin de brindar servicio de energía renovable para cargar el celular e iluminar, entre otras cosas”, agregó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos