Pino presentó documentación respaldatoria en la sesión del Concejo
Expuso los pormenores del extravío de su billetera

Pino presentó documentación respaldatoria en la sesión del Concejo

En la apertura de la 6ª sesión ordinaria, el concejal Juan Carlos Pino solicitó apartarse del reglamento interno para referirse a los hechos que lo tuvieron como protagonista luego de hacerse público el extravío de la documentación personal. Reiteró que el comprobante por 65 mil dólares corresponde a un plazo fijo, y adelantó que pondrá a disposición de la justicia y la comunidad, el detalle de movimientos bancarios.
12/09/2019
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), abrió ayer la 6ª sesión ordinaria del año disipando dudas sobre la información que comenzó a circular días atrás en algunos medios de comunicación y en redes sociales, cuando a partir del extravío de documentación personal se hizo público un comprobante bancario por la suma de 65 mil dólares.
Pino solicitó apartarse del reglamento interno para referirse a la situación, y aseguró que “no tengo absolutamente nada que ocultar respecto de esto, porque proviene de la caja
de ahorro sueldo”. En ese sentido adelantó que pondrá a disposición de la comunidad, de los medios de comunicación y de la justicia, toda la información en detalle.
En referencia al comprobante bancario hallado entre sus pertenencias que había extraviado, Pino aclaró que “no es un cheque, tiene que ver un comprobante de plazo fijo de hace muchos años que se inició con una caja de ahorros, cuando el dólar estaba entre $14 y $15”. Y agregó que “no se emiten cheques en dólares desde el fin de la convertibilidad”.
El concejal reconoció que “no ha sido una semana agradable; se dice mucho, quizás por
desconocimiento, sin que eso que se dice guarde relación con la realidad”. A partir de ello, “he pedido el resumen bancario de mis movimientos de caja de ahorro, mi cuenta sueldo, desde el año 2015 en adelante, para disipar todas las dudas”, dijo, exhibiendo el documento.
Pino reiteró que “no tengo absolutamente nada que ocultar sobre mis movimientos bancarios y ahorros”, y afirmó: “Sé de mi responsabilidad como funcionario, por eso desde el primer día estuve a disposición de los medios para responder todas las preguntas al respecto, así como voy a poner toda la documentación a disposición de la justicia y de la comunidad”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto