Comenzó un juicio por abuso sexual a una joven de 17 años
Justicia penal de Ushuaia

Comenzó un juicio por abuso sexual a una joven de 17 años

El acusado es un hombre que tenía 27 años al momento de la denuncia de los hechos. Le imputan abuso sexual agravado y reiterado, además de lesiones leves. Las audiencias son reservadas.
12/09/2019
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzó ayer el juicio oral y reservado contra un hombre acusado de abuso sexual agravado reiterado y lesiones en perjuicio de una adolescente de 17 años de edad al momento de la denuncia realizada por su madre.
El imputado, que tenía 27 años al momento en que el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, habría cometido los abusos en su propio domicilio y en el lugar de residencia de la joven, ambos en la ciudad de Ushuaia entre el año 2016 y 2017.
Según la acusación promovida por el fiscal Daniel Curtale, la calificación legal que le cabe a lo ocurrido es la de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -en número indeterminado de oportunidades- y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de una situación de violencia de género, en concurso real (arts. 55, 119 tercer párrafo, 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 11 del C.P.)”.
A su vez, en el juicio, la defensa del imputado está siendo ejercida por un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.
El Tribunal de Juicio está presidido por el Doctor Rodolfo Bembihy Videla, y cuenta con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Pagano Zavalía, según informó la Justicia en un comunicado de prensa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos