Las dos mujeres negaron su participación en el asesinato
Homicidio de Gladys Moledo

Las dos mujeres negaron su participación en el asesinato

Por el asesinato de Gladys Moledo, fueron indagadas Oriana González y Yesica Romina Gómez; las dos mujeres detenidas por este conmovedor crimen sucedido en margen sur. Ambas negaron toda participación en el hecho. Resta que declaren el menor y los dos adultos hombres, pero al no contar con abogados particulares surgieron inconvenientes en asignarles un defensor oficial.
13/09/2019
L

as mujeres Oriana González y Yesica Romina Gómez, prestaron declaración indagatoria ante el juez de Instrucción de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, y negaron toda participación en el homicidio de Gladys Beatriz Moledo, ocurrido la noche del martes en una vivienda de Independencia 113, en el barrio El Mirador de la margen sur.
Oriana González es hijastra de la víctima y fue la primera en ser detenida por este hecho, a pocas horas de haber sido descubierto el sangriento crimen, que conmocionó a los vecinos no sólo por la crueldad con la que fue ultimada la víctima (recibió nueve puñaladas), sino por el hecho que fue ejecutado ante la presencia de un menor de dos años.
La hijastra negó haber estado en la vivienda de su madrastra el día del asesinato. Explicó ante el Juez que estuvo en todo momento con la familia de su novio y que recién llegó a la vivienda cuando recibió un mensaje a su teléfono celular del presunto suicidio de Moledo. Tras ese aviso, concurrió a la casa, donde fue detenida.
La imputada terminó de declarar la noche del miércoles, tras lo cual el juez Cesari Hernández dispuso el traslado de la otra mujer detenida, Yesica Romina Gómez, a quien se la vincula por haber obtenido la tenencia de una beba de ocho meses, de manera irregular. La niña es hija de Oriana González y, de acuerdo a lo que surgió de la investigación del hecho, Moledo tenía intenciones de recuperarla.
En su indagatoria Gómez admitió la situación conflictiva que existía con la víctima por la tenencia de la menor, pero negó haber participado del homicidio. Con estos dos testimonios, las indagatorias fueron suspendidas, debido a que ambas imputadas recibieron la asistencia del defensor oficial Mariano Sardi y, por el momento, no hay funcionarios de la Defensoría que puedan hacerse cargo de la representación técnica de los otros tres imputados.
Cabe señalar que las otras personas imputadas en la causa son Gastón Eduardo Blanco, pareja de Gómez; un adolescente de 17 años que es hijo de ambos y Juan Ramón Gómez, hermano de la mujer, quien hace pocos días llegó a Río Grande, proveniente de Chubut.
La imposibilidad que los otros integrantes de la Defensoría Oficial no pueden intervenir, es que ya lo hicieron en el expediente judicial iniciado por la denuncia que hizo Moledo respecto a la irregular adopción de la nieta que quería recuperar, por lo tanto se genera un conflicto de intereses que puede dar lugar a nulidades.
Además, ninguno de los detenidos tiene la posibilidad de nombrar abogados particulares para ser asistidos en la defensa. Es por esto, que ahora desde el Juzgado se ha iniciado el proceso de nombramiento de defensores oficiales subrogantes, en la nómina del Colegio de Abogados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos