Está terminada la planta de tratamiento de residuos de Bahía Golondrina
Comenzaron a construirla en 2016

Está terminada la planta de tratamiento de residuos de Bahía Golondrina

Autoridades del Gobierno provincial recorrieron la nueva infraestructura, que sería inaugurada en noviembre. El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, manifestó que “también está listo el emisario submarino”, que es una obra conexa.
16/09/2019
L

a moderna planta de tratamientos de residuos cloacales que cuya construcción inicio en 2016 ya está terminada y se aguardan unas conexiones de energía para que la misma entre en operaciones. Si todo marcha según lo esperado será inaugurada el próximo mes de noviembre por parte de las máximas autoridades del Goierno Provincial.
El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez, recorrieron el final de obra de la nueva planta de tratamiento cloacal Bahía Golondrina. Se trata de una obra dimensionada para tener un funcionamiento eficiente hasta el 2045.
Al respecto, Worman señaló que “esta obra viene a solucionar un problema que afectó a Ushuaia y, especialmente, a la Bahía Encerrada, históricamente. Pudimos financiarla con presupuesto nacional, pero sobre todo provincial. Fue todo un esfuerzo y hoy ya está en su etapa final”.
Señaló también que “la obra comenzó en el 2016 por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, quien de inmediato nos puso a trabajar sobre este problema que era la contaminación del agua y el aire de la bahía”.
Destacó que “es una obra pensada no para que resuelva el problema durante los próximos seis o siete años, es un obra que está planificada para funcionar de manera eficiente hasta el 2045, con una capacidad para tratar de manera correcta la producción cloacal de hasta 75 mil habitantes de Ushuaia”.
En su momento la obra fue licitada en 2016 por 216 millones de pesos pero debido a las incesantes devaluaciones y a la importante cantidad de insumos importados que dotan a la misma, con la readecuación de costos podrían rondar o incluso superar los 400 millones de pesos.
Worman manifestó que “la gobernadora Bertone podría inauguar en noviembre la planta” y explicó que los trabajos que restan son menores ya que “falta ejecutar conexiones eléctricas y ya está para entrar en operaciones”. Hay que señala que de la recorrida también participó el presidente de la Dirección Provincia de Energía, debido a que lo que resta para concluir tiene íntima relación con la repartición del servicio de energía.
Por otra parte el presidente de la DPOSS fue consultado por la marcha de la otra planta de tratamiento de líquidos cloacales que obras sanitarias construye detrás de la usina y en la desembocadura del Arroyo Grande. En ese sentido manifestó que “esa planta marcha a muy buen rimo y tiene un 60% de avance de obra aunque ya va quedar para inaugurar el próximo año” por parte de las autoridades provinciales entrantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos