Se adjudicó la obra para los barrios ex-quinta 52, Itatí y Cuesta del Valle
Abastecimiento de gas natural para Andorra

Se adjudicó la obra para los barrios ex-quinta 52, Itatí y Cuesta del Valle

La licitación fue ganada por la empresa GADA con un presupuesto de 17,2 millones de pesos. La obra de alimentación de gas natural cuenta con un plazo de ejecución de 150 días corridos.
18/09/2019
E

l Poder Ejecutivo adjudicó a la empresa GADA la obra para extender la red troncal de gas natural a los barrios ex–quinta 52, Cuesta del Valle e Itatí. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 150 días corridos, beneficiarán a unas 140 familias que habitan en esa zona del Valle de Andorra de Ushuaia.
El dotar de gas natural a ese sector de la capital provincial demandará una inversión de 17,2 millones de pesos.
En el decreto de adjudicación de la licitación se indica que fueron dos las empresas que habían presentado ofertas; Ambiente Sur Ingeniera y GADA.
La primera de ella había presentado un presupuesto de 15,5 millones de pesos, en tanto que GADA una de 17,2 millones de pesos.
Analizadas las propuestas, la comisión técnica de estudio de ofertas consideró que la oferta de Ambiente Sur Ingeniería debía ser desestimada “por no cumplir con los requisitos del pliego licitatoria” y que, por lo tanto, correspondía “adjudicar la obra a la empresa GADA, en virtud de resultar la oferta más conveniente a los intereses del Estado Provincial, por ser la que reúne los requisitos del pliego licitatorio”.
Se dispuso además abonar a la contratista un anticipo financiero del 30% del monto de la obra, lo que representa unos 5,2 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos