Se realizó un acto por el Día Internacional de la Paz
Fundación Mil Milenios

Se realizó un acto por el Día Internacional de la Paz

Fue en la plaza “Campana de Paz” que se encuentra en la ciudad de Ushuaia. Como acto simbólico se plantó un árbol de lenga, como símbolo de paz y prosperidad hacia nuestros bosques fueguinos. Integrantes de la fundación junto a autoridades municipales, tocaron la campana, a modo de reflexionar por la paz, que “puede ser algo concreto y real cada día partiendo desde nosotros mismos”, señalaron desde la organización.
24/09/2019
L

a Embajadora de Paz, profesora Silvina Biott, junto amigos y familiares que trabajan por la paz en Tierra del Fuego, todos los años lleva adelante diferentes actividades artísticas, educativas y culturales, cuyo único objetivo es la construcción y concientización por la paz.  Para dar continuidad a las acciones en ese sentido, este año organizaron una celebración por el día internacional de la Paz en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia. La misma se llevó a cabo el sábado último en la plaza denominada “Campana de Paz” de la ciudad.
Como miembro del Consejo de Paz de la República Argentina y como representante de la Fundación Mil Milenios, Biott invitó a la comunidad a tener pensamientos positivos, usar palabras armoniosas y realizar acciones constructivas, para que la paz y la no violencia, sean una realidad en el mundo en el cual vivimos y convivimos.
Recordó además la Ley Nacional 26819, y la ley Provincial N° 296, que adhieren  a las Resoluciones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, declarando al 21 de septiembre como día internacional de paz, y autorizando a su vez a izar la bandera que la representa, en todos los edificios públicos pertenecientes a los tres poderes del Estado Nacional de todas las provincias,  procurando además incorporar la temática de promoción de paz en la educación en general, como así también realizar actividades destinadas a conmemorar este día. Porque la paz, no es solo es una sensación de armonía, es acción, es compartir, respetar, contribuir, es relacionarnos mejor con nosotros mismos, con el otro que tenemos a nuestro lado, y con el lugar en el cual vivimos.
Bajo esos arcos de paz, se recordó y homenajeó a una de las primeras embajadoras nombradas por Mil Milenios, Raquel Roca, distinguida por diversas organizaciones y respetada en todos los ámbitos por su desempeño desinteresado, mediante una placa otorgada por el intendente de La Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto.
Además se plantó un árbol de lenga, como símbolo de paz y prosperidad hacia nuestros bosques fueguinos. A diferencia del resto del mundo, donde se planta un olivo. Se tocó la campana, a modo de reflexionar por la paz, que puede ser algo concreto y real cada día partiendo desde nosotros mismos.
En el encuentro, asistieron: el Jefe de Gobierno Oscar Souto que dirigió algunas palabras; los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, David Ferreyra, Laura Ávila; el concejal Hugo Romero y subsecretarios Graciela Navarro, Gabriel de la Vega y Gustavo Rodríguez. Como así también, representantes de las colectividades, Damas que colaboraron con la realización de flores blancas para regalar, y vecinos de la ciudad, que acompañaron bajo los copos de nieve que se hicieron presentes durante la ceremonia, ratificando los valores y los ideales puestos de manifiesto en el encuentro.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos