El Centro ‘Nueva Argentina’ fue escenario de variadas presentaciones artísticas
Intensa actividad durante el fin de semana

El Centro ‘Nueva Argentina’ fue escenario de variadas presentaciones artísticas

La música, fotografía y pintura deleitaron al público, que pudo apreciar las creaciones del luthier Zabala Settimo y probar los instrumentos. El músico Luis D’Agostino brindó una clínica de guitarra, en el marco del Festival de Tango Jazz de Ushuaia, y el cierre estuvo a cargo de la muestra pictórica de Emir Gómez Farah. En la sede Río Pipo del CCNA también hubo actividades para los vecinos.
01/10/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA) fue escenario de diversas actividades artísticas a lo largo del último fin de semana: la música, fotografía y pintura deleitaron al público en San Martín 1052.
El viernes pasado se inauguró la muestra de instrumentos del luthier Federico Zabala Settimo y fotografías de Camila Buearc, que se extendió hasta la noche del sábado. Gran cantidad de público pudo apreciar la exposición y muchos músicos aprovecharon la ocasión para probar in situ los instrumentos musicales producidos por el luthier.
El sábado se sumó a la oferta cultural la clínica de guitarra que brindó el músico Luis D’Agostino, en el marco del Festival de Tango y Jazz organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Ante un nutrido auditorio expuso sobre improvisación y armonía funcional abierta a todos los instrumentos.
La oferta cultural del fin de semana cerró con la muestra pictórica del artista visual Emir Gómez Farah, con obras que enfatizan la pérdida progresiva del elemento humano pero que al mismo tiempo reclaman su existencia.
El salón principal del Centro Cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) se llenó de música, y de la diversidad melodías y de improvisaciones realizadas por los músicos que se acercaron a la muestra de lutería, y que continuó con las demostraciones de D’Agostino. Las pinceladas de la obra existencialista de Farah fueron el broche de oro de un fin de semana a todo arte.
Betiana Machado, coordinadora del espacio cultural, remarcó la calidad de los artistas invitados. “Es para nosotros un placer tener a artistas de esta talla formando parte de la oferta cultural que realiza el Centro Cultural Nueva Argentina –dijo-. Queremos seguir manteniendo esta línea y ampliar la convocatoria a todos aquellos interesados en mostrar lo que hacen como un aporte a los vecinos y vecinas de Ushuaia y a la sociedad en general”, subrayó.
“El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino sigue siendo una opción muy importante para artistas y vecinos, apoyando y difundiendo la cultura local y también recibiendo el aporte de artistas de nivel nacional e internacional que visitan el lugar”, valoró Machado.
La sede Río Pipo del CCNA también ofreció actividades durante el fin de semana: el sábado se desarrolló una tarde de ajedrez para toda la familia y el domingo un evento infantil, que incluyó música y juegos.
La Coordinadora del espacio cultural invitó a la comunidad a participar de una nueva muestra titulada “Ellas”, que será inaugurada hoy en San Martín 1052. La misma estará conformada por pinturas de la artista plástica Shadra Vargas Martinic y por fotografías del artista visual Matías Calvo.actividades

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos