Tierra del Fuego lidera la comisión de Industria 4.0
Coloquio “Integración y Desarrollo: Hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo”

Tierra del Fuego lidera la comisión de Industria 4.0

El Ministro de Industria de la provincia participó del encuentro realizado en San Juan, donde referentes de 14 provincias, expusieron al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, varias propuestas para el progreso del sector Pyme del País.
04/10/2019
E

n el marco del coloquio “Integración y Desarrollo: Hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo”, realizado el pasado martes 1 de octubre en la ciudad de San Juan, referentes PyMEs de 14 provincias presentaron al candidato presidencial, Alberto Fernández, propuestas para impulsar el desarrollo productivo nacional.
“Este es el resultado de un trabajo que viene realizándose hace algunos meses, en forma articulada por las distintas provincias. Es central para el desarrollo productivo federal, que se contemplen las distintas realidades a lo largo y ancho del país, para garantizar el desarrollo económico.”, afirmó el titular de la cartera de Industria Provincial, Ramiro Caballero.
El funcionario indicó que durante el encuentro se conformaron trece comisiones de trabajo específicas, y que Tierra del Fuego lidera la comisión de Industria 4.0, e integra la comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Par Caballero “esta designación es un extraordinario reconocimiento de las distintas provincias, al importante trabajo que hemos venido realizando en Tierra del Fuego en torno a estas temáticas” señaló el ministro.
La comisión organizadora elaboró una propuesta, que fue entregada al candidato presidencial Alberto Fernández. La misma contiene una serie de medidas que apuntan a la reactivación de las pymes en el complejo escenario que atraviesa el sector a nivel nacional.
Se mostró plenamente convencido que “tendremos un gobierno nacional Industrialista y que contemple las potencialidades de las distintas provincias del país” por lo que se manifestó “muy confiado en el futuro para nuestros sectores productivos que van desde las industrias más fuertes en nuestra provincia como también oportunidades para las Pymes de todo el país”.
“Una Argentina integrada y mirada desde el interior, con fuerte arraigo productivo, es lo que genera una confianza plena para el futuro. Alberto Fernández está devolviendo la confianza que la industria nacional necesitaba y eso es extraordinario”, señaló Caballero.
 Entre los aspectos más destacados se propuso reducir las asimetrías regionales que afectan la competitividad, desarrollar un programa de inserción internacional de productos industrializados, dar participación a las provincias en el diseño de programas nacionales, ejecutar la infraestructura necesaria para el desarrollo, reorientar las políticas del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) dando un fuerte impulso a las economías regionales y reactivar los programas nacionales de fomento a las MiPyMEs que la actual gestión nacional ha desactivado por completo.
Además de Tierra del Fuego, participaron representantes de las provincias de San Juan, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos