Escrachan en las redes sociales a joven con antecedentes delictivos
Vecinos de Río Grande en alerta

Escrachan en las redes sociales a joven con antecedentes delictivos

Se trata de Nahuel Roth, quien fue captado por las cámaras de seguridad de una vivienda particular a la cual ingresó pero sin poder robar nada porque un vecino alertó sobre el hecho a tiempo. Este joven tiene antecedentes penales y, lo más llamativo, es que la última detención registrada fue a mediados de agosto, cuando atacó y lesionó a policías. Ayer a última hora fue detenido nuevamente.
04/10/2019
V

ecinos del barrio Provincias Unidas de Río Grande están en alerta, tras el aviso de una vecina de que un joven intentó ingresar a su vivienda, el cual quedó filmado por las cámaras de video vigilancia que tiene la propiedad y que fueron difundidos en las redes sociales, a modo de “escrache” y de advertencia a la gente.
El joven que se ve en el video es Nahuel Roth, un conocido joven con antecedentes penales por delitos contra la propiedad privada, que tiene innumerables detenciones por parte de la Policía, pero que siempre resulta ser beneficiado con la excarcelación, debido a que la escala penal de los delitos que comete así lo permiten.
Lo llamativo es que en el último hecho que protagonizó en agosto último, fue detenido por atacar a un grupo de policías, algunos de los cuales resultaron lesionados. Ese caso fue calificado como una flagrancia y en cuestión de horas el joven quedó en libertad, a pesar de sus antecedentes penales.
Este nuevo hecho sucedió este jueves, en una vivienda en calle Soberanía Nacional del barrio Provincias Unidas, de la margen sur y a últimas horas de ayer ordenaron su detención y fue interceptado por la policía cuando deambulaba por la vía pública.
En el video difundido se puede observar al joven que se aprovecha que un cerco esta semi abierto, ingresa y golpea en varias oportunidades la puerta para cerciorarse que la vivienda está desocupada, una vez que se asegura que de esa situación, procede a violentar el vidrio de una ventana lateral, contigua a la puerta, con una patada.
Roth pudo ingresar al interior de la vivienda de donde intentó llevarse algunas cosas de valor, pero se tuvo que retirar con las manos vacías gracias a que un vecino pudo alertar sobre el accionar de este conocido delincuente.
La damnificada del hecho delictivo es  Soledad Martic, quien expresó todo su malestar por lo sucedido en las redes sociales. En su muro de Facebook escribió: “Hoy a las 7:30hs de la mañana esta lacra hdp entró a robar a mí casa en la calle soberanía nacional”.
En el mensaje agradece al “vecino que me aviso y lo corrió”. Sobre el accionar del delincuente dijo que “rompió la ventana les pego a los perros” y por último advierte “A vos hdp para que todos te conozcan, les dejo las capturas y el vídeo de cómo entro la lacra hdp”.

Ultima detención

La última detención registrada de Nahuel Roth fue a mediados de agosto, cuando atacó a un grupo de Policías que se hizo presente en una vivienda de Chacra XIII, ubicada en el domicilio de calle Mazzarelo al 240, que dejó como saldo varios efectivos de la fuerza de seguridad con lesiones.
En aquel hecho, personal de la Comisaría Quinta intervino en la vivienda tras un llamado al abonado 101. Desde allí salió un importante grupo de vándalos que comenzó a arrojar piedras, palos y hasta picos y palas contra los uniformados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos