Inscripciones abiertas para “RCP en las Escuelas”
Capacitación

Inscripciones abiertas para “RCP en las Escuelas”

El referente provincial de la campaña, profesor Esteban Moscoso, reiteró la invitación a instituciones de nivel secundario, CENS, primarias para Adultos y establecimientos de educación especial, para participar de la capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar. Desde su implementación en 2017, participaron más de 15.600 alumnos y docentes fueguinos.
09/10/2019
L

a campaña nacional “RCP en las Escuelas” continúa desarrollándose con éxito en toda la provincia, a través de las capacitaciones que lleva adelante la Dirección Provincial de Educación Física y la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.
Desde su implementación en el año 2017, este programa alcanzó a más de 15.600 alumnos y docentes de Tierra del Fuego: 2.336 ese año; 7.068 en 2018 y más de 6.300 en lo que va del año en curso.
Las inscripciones se encuentran abiertas para instituciones de nivel secundario, CENS, primarias para Adultos y establecimientos de educación especial. El objetivo de la campaña que se desarrolla a nivel nacional, es capacitar a los integrantes de la comunidad educativa para actuar frente a una situación de emergencia.
Cabe destacar que las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) constituyen el primer paso para asistir a una persona hasta la llegada de los servicios de salud, que puede marcar la diferencia y salvar vidas. En ese marco, la capacitación consiste en una charla-taller a modo de introducción teórica; entrega de folletos informativos; proyección de videos explicativos y finalmente se realiza la práctica sobre maniquíes.
El referente a nivel provincial, profesor Esteban Moscoso, reiteró la invitación a equipos docentes y directivos interesados en acceder a la campaña “RCP en las Escuelas”, que deberán comunicarse de manera telefónica al 2901-631415, para coordinar día y horario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos